La Virgen de las Angustias procesiona hoy por primera vez en Cuaresma

0
1309
Virgen de las Angustias

Hoy, a las 19.00 horas, de la calle Habana, saldrá la Virgen de las Angustias si la meteorología lo permite. El recorrido es el siguiente: Ciudad de Méjico, Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Lebrija, Estepa, Ciudad de Méjico, Caracas, Santiago de Chile, San Salvador, Ciudad de Méjico, Montevideo, Santiago de Chile y entrada en calle Habana. La música será de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. La Virgen, obra de Manuel Téllez, estrenará la diadema dorada y un puñal dorado; ambas son donaciones de devotos.

La Virgen de las Angustias será trasladada, en andas, a la parroquia de Nuestra Señora del Amparo, el sábado 24, a las 12.00 horas.

El Sábado de Pasión, a las 17.00 horas, saldrá, de la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, el paso del Señor de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz. El recorrido es el siguiente: Gustavo Bacarisas, Virgilio Mattoni, Pintor Romero Ressendi, 28 de Febrero, parque de la Alquería del Pilar, Esperanza, Alonso Cano, Castillo Lastrucci, plaza Antonio Romero, plaza Rafael Ruiz Perdigones, Garcilaso de la Vega, Gerardo Diego, Antonio Machado, Fernando Quiñones, Rosaría de Castro, Fernando Villalón, Antonio Machado y entrada en la parroquia de San José, Las Infantas, a partir de las 23.30 horas. El paso irá adornado con clavel rojo, y una rosa de color blanca, que cada año llevará en memoria de todos los Difuntos de la Agrupación Parroquial y especialmente este año, dedicada al pequeño Gabriel Cruz.

El acompañamiento musical, será, Banda de CC y TT de María Santísima de la Paz, en la Cruz de Guía – que estrenan- y tras el Misterio, la Banda de CC y TT de Nuestro Padres Jesús de las Tres Caídas.

En Montequinto, saldrá la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor a las 18.00 horas, de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, mañana, bajo palio.

Con la salida de la Virgen de las Angustias, el Señor de las Tres Caídas, la Virgen del Pilar en su Mayor Dolor y la Virgen del Carmen – que no salió por la lluvia- se intensifican las vísperas de Semana Santa en la localidad.

Print Friendly, PDF & Email