La Virgen del Carmen procesionará el sábado, día de su festividad

0
Virgen del Carmen

Por vez primera en la Historia, la Virgen del Carmen que se venera en la parroquia de Santa María Magdalena, procesionará el sábado, 16 de julio, día de su festividad.

La Imagen será portada en una parihuela y saldrá del citado Templo a las 21.00 horas, tras la celebración de la Solemne Función, que presidirá el párroco Manuel Sánchez de Heredia. El recorrido será el siguiente: plaza de la Constitución, Ntra. Sra. de Valme, San Luis, Cervantes, Melliza, Santa María Magdalena, Canónigo, San Francisco, plaza de la Constitución, Santa Ana, Real Utrera – arco de la Torre del Olivar-, visita a la Capilla de la Patrona y entrada en la parroquia por la puerta lateral.

Llevará acompañamiento musical.

Según indicaba el citado sacerdote, “la parroquia se encuentra en ‘Misión popular’ y esto es una actividad más de la misma”. La Virgen del Carmen cuenta con un gran número de devotos, sobre todo, devotas, que cuidan su Altar y la Imagen durante todo el año.

Antes de la procesión, mañana miércoles, a las 20.00 horas, empezará el Triduo.

También, la Imagen estará en Besamanos el día 15, de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas y el sábado, de 10.00 a 13.00 horas.

La virgen del Carmen de este Templo se puede contemplar en una capilla por la calle Santa Ana; desde hace unos meses, la Imagen se encuentra en el interior de la parroquia, junto al Simpecado del Rocío, donde hace años, permanecía el Señor del Gran Poder.

Como hemos dicho anteriormente, nunca antes esta Imagen había salido en procesión y, al parecer, es la primera vez también que la Virgen del Carmen procesiona en nuestra localidad el día de su festividad. Esta advocación tiene muchos fieles en diferentes pueblos, localidades y capitales de provincia, no sólo en las costeras, donde son tradicionales las procesiones ya sea por tierra o por el mar.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorStreet Photography 13/07/2016
Artículo siguientePeriódico El Nazareno de Dos Hermanas nº 1036