La XI Marcha contra el Cáncer de Mama será el próximo domingo día 13

0
Marcha contra el Cáncer de Mama

La XI Marcha contra el Cáncer de Mama finalizará con una jornada de convivencia con actuaciones y sorteos en el Ave María

La XI Marcha contra el Cáncer de Mama se celebrará finalmente el próximo domingo día 13 de noviembre, tras tener que ser aplazada por la predicción de lluvia.

La marcha, con el lema «El rosa es más que un color», partirá a las 10.00 horas, desde la céntrica plaza del Arenal para finalizar en el Ave María con una jornada de convivencia. 

Organizada por la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas (AECC), junto a la Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana, la marcha teñirá de rosa la ciudad.

Varias charangas y actividades de animación acompañarán a los participantes, con el objetivo de transmitir fuerza a las personas que están pasando por esta afección, además de concienciar a la ciudadanía. 

Dionisio Mauri, presidente de la Asamblea Local de AECC, incidió en la idea de mentalizar a la ciudadanía para colaborar contra el cáncer de mama. 

La inscripción en la XI Marcha contra el Cáncer de Mama permanece abierta. A cambio de un donativo de 6 euros los participantes obtendrán una camiseta conmemorativa del evento.

La recaudación irá destinada a la investigación para luchar contra esta afección. 

Las inscripciones se pueden realizar en la nueva sede de la entidad, situada en la calle Cuenca (antigua sede de la AV Lázaro de Flores, cerca del Centro de Salud Doña Mercedes), en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

«Todo el que quiera venir, esté inscrito o no, puede hacerlo. Si no tienen recursos para colaborar no pasa nada, que vengan igualmente, lo importante es sumar», subraya el presidente de la entidad local haciendo hincapié en la importancia de la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en torno al cáncer.

Recorrido de la Marcha

El recorrido de la XI Marcha contra el Cáncer de Mama previsto era: plaza del Arenal, calle Real, plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, plaza Menéndez y Pelayo, callejón Cruz, Avenida de Andalucía, Carlos I, Soria, Cuenca, Felipe II, Burgos, Avenida Reyes Católicos, Romera, plaza del Emigrante, San Sebastián, Cristo de la Vera Cruz, Fornet Domínguez, Ave María, Anita Peraza y llegada a la Casa Hermandad de Valme. 

Una vez en el Ave María se llevará a cabo una jornada de convivencia, en la que habrá ambigú con precios populares, actuaciones y sorteos de diferentes lotes y de camisetas del Betis y del Sevilla donadas para la ocasión por ambos clubes. También se cocinará una gran paella. 

«Pretendemos que sea un día festivo, muy alegre, será un día de convivencia muy bonito, lo pasaremos muy bien. De eso se trata, de desconectar y pasarlo muy bien. Nosotros seremos felices al ver al a gente feliz», explica Encarni, una de las voluntarias de la junta local de la AECC nazarena.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPresentado el cartel de la Cabalgata 2023
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.316 de 10 de noviembre de 2022