La XV Muestra de Cine ‘Con nombre de mujer’ se inaugura hoy

0
1013
XV Muestra de Cine 'Con nombre de Mujer'

Esta tarde, a las 18.30 horas, se inaugura la XV Muestra de Cine ‘Con nombre de Mujer’ Ciudad de Dos Hermanas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

En el acto de inauguración, que presidirá la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro actuará ‘Chez Luna’. Ella presentará su disco ‘Chez Cinema’; se trata de una selección muy personal de canciones, con la maravillosa voz de la cantante nazarena Vicky Luna, que conforman la banda sonora de sus vidas y que, sin duda, serán muy familiares para el público.

Al término del concierto se proyectará la película ‘La librería’, dirigida por la afamada Isabel Coixet, y que ha recibido, recientemente, el Premio Forqué a la mejor película de Ficción.

El martes, a las 10.30 horas, se proyectará el cortometraje ‘Sara a la fuga’, de Belén Funes, y a continuación, la película ‘La librería’, de Isabel Coixet. A las 20.00 horas, ‘Sara a la fuga’ y ‘Verano 1993’, dirigida por Carla Simón.

El miércoles, a las 10.30 horas, el corto ‘Elegía’ y luego, ‘La chica dormida’; a las 20.00 horas, el corto ‘Elegía’ y después, ‘Alanís’.

El jueves, a las 10.30 y a las 20.00 horas, el corto ‘Una vez’ y el largometraje ‘La distancia más larga’, de Claudia Pinto.

Después de cada pase matinal tendrá lugar el Cinefórum ‘Nos vamos de cine. Construcción de nuevas masculinidades’, con el que se podrá profundizar en cada largometraje. Estará abierto a mujeres y hombres mayores de 16 años.

Para participar es necesario inscribirse previamente en la Delegación de Igualdad (C/ Huerta Palacios s/n).

La entrada a todas las sesiones cinematográficas es libre hasta completar aforo.

Con esta Muestra de Cine ‘Con nombre de mujer’, que celebra ya su décimoquinta edición, se pretende hacer visible los cortos y largometrajes realizados, guionizados y dirigidos por féminas.

Print Friendly, PDF & Email