Las actividades del Día Internacional de las Mujeres se aplazan

0
Día Internacional de las Mujeres

El Encuentro de Asociaciones de Mujeres, la Marcha y la Carrera por la Igualdad por el Día Internacional de las Mujeres se ven afectadas por la lluvia

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento nazareno ha comunicado que aplaza las actividades programadas para este fin de semana en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres debido a las predicciones de lluvia.

El Encuentro de Asociaciones de Mujeres, programado para mañana sábado en la plaza de la Constitución, así como la Marcha y la Carrera por la Igualdad, que se iban a celebrar el domingo han sido cancelados hasta que se pueda buscar una nueva fecha para su celebración que se comunicará en cuanto se fije.

“La seguridad y el bienestar de todas las personas participantes es nuestra prioridad”, indicaba la Delegación de Deportes en redes sociales al comunicar el aplazamiento de la IX Carrera por la Igualdad.

Concentración en el Centro Cultural La Almona

El pasado miércoles ya se comunicaba desde la Delegación de Igualdad el cambio de ubicación de la concentración que se celebra hoy viernes. En lugar de en la plaza de la Constitución se celebra a cubierto, en el Centro Cultural La Almona.

En la concentración, bajo el lema ‘Dos Hermanas por la Igualdad’ se leerá el manifiesto institucional, otro elaborado por las asociaciones de mujeres de la ciudad y la asociación Visibles 2H. Además, participará el CEIP Vicente Aleixandre, ganador del Premio Maestra Dolores Velasco ‘Por una Educación par ala Igualdad 2024’.

Esta tarde, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogerá el estreno de la obra ‘Sentadita me quedé’ de la Cía. Eva Escudier. La entrada es por invitación.

Es un proyecto escénico, de nuevo circo contemporáneo, es un recorrido vital, una búsqueda intensa para ubicarnos y encontrar el mejor sitio para las mujeres maduras. Este trabajo nos invita a explorar la profunda conexión entre nuestro ser interior y las sillas que nos rodean, sillas inspiradas en las de nuestros patios vecinales andaluces. 

A través de una combinación de disciplinas artísticas, danza aérea (silla aérea con tela y cuerda, acrobacias, clown, danza contemporánea y textos propios). Esta obra nos invita a explorar y desafiar las barreras que nos han sido impuestas. Nuestra protagonista, una mujer, inicia un viaje en busca de su lugar en el mundo, de su silla, harta de ser relegada al papel de mero adorno, de ser una musa pasiva, ella se embarca en una travesía llena de descubrimientos y desafíos para encontrar su auténtica identidad y su espacio propio donde poder Ser.