Las inversiones en 2020 superarán los 26 millones de euros

0
336
inversiones en 2020
Juan Antonio Vilches Romero, Delegado de Hacienda.

El Parque de Bomberos, una gran glorieta y un rocódromo municipal entre las inversiones en 2020

Las inversiones en 2020 superarán los 26 millones de euros en la ciudad. El Pleno ha aprobado el Presupuesto para el próximo año en el que crece la partida de inversiones un 10% respecto al presente 2019.

Concretamente, el Presupuesto del Ayuntamiento nazareno contempla una partida de inversiones cercana a los 17 millones de euros. Las inversiones en 2020 se completarán con los ocho millones del Superávit y con el Plan de la Diputación provincial que cuenta con más de un millón de euros.

Según resumió el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, las inversiones en 2020 estarán «por encima de los 26 millones de euros».

El primer edil nazareno indicó además que junto a los proyectos de empresas, desarrollos urbanísticos (Entrenúcleos, Polígono Aceitunero y Megapark), etc. se estén desarrollando inversiones por encima de los 250 millones de euros en el municipio.

Inversiones en 2020

Las inversiones en 2020 más importantes contempladas en el Presupuesto son: continuar las obras del nuevo Parque de Bomberos con una partida de 2.191.000 euros con la que se pretende culminar el proyecto; 1.344.000 euros para la gran glorieta que ordenará el tráfico en la zona sur de la ciudad y que sustituirá al ‘scalextric’ actual en la Avenida 4 de Diciembre (antigua N-IV) conectando con el inminente desdoble de la N-IV hacia Los Palacios, la A-4, dando acceso al Polígono Aceitunero y a la propia ciudad; 550.000 euros para mejoras de polígonos industriales; 1.600.000 euros para la primera fase de construcción de las nuevas viviendas que sustituirán a los pisos de Quintillo; 680.000 euros para mejora en centros educativos destacando la última fase del CEIP San Fernando; dos millones de euros para la modernización de barriadas como: Montequinto, Condequinto, Ibarburu, Costa del Sol o Doña Mercedes; 400.000 euros para la recuperación de Cinequinto: 575.000 euros para la construcción de un rocódromo municipal y otras actuaciones en instalaciones deportivas como la impermeabilización de las gradas del estadio Manuel Utrilla;

Superávit

En cuanto a las inversiones en 2020 a cargo del Superávit presupuestario se encuentran: la segunda fase del edificio de servicios logístico (Punto Limpio), la primera fase del pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos, la tercera fase del Metro bus, la cuarta fase de mejora del parque forestal Dehesa de Doña María y la sustitución de la superficie de juego por césped artificial en el campo de fútbol de Fuente del Rey.

Print Friendly, PDF & Email