Las mascarillas nos serán obligatorias al aire libre a partir del día 26 de junio

0
542
mascarillas

Pedro Sánchez ha hecho el anuncio hoy y deberá ser aprobado en Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre en España a partir del sábado 26 de junio.

En su intervención en la clausura del Cercle d’Economia, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, ha explicado que convocará un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves 24 para aprobar la medida.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha indicado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el Gobierno no sólo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

«Vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio», ha subrayado.

El sábado 26 de junio las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios públicos exteriores siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Tras varias semanas en las que Fernando Simón anunciaba que la medida estaba cerca, Pedro Sánchez ha decidido este viernes dar él mismo la buena nueva

«Nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla (…). Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Por todo ello, este será el último fin de semana con mascarilla en exteriores», ha dicho Sánchez.

Ley de la nueva normalidad

En ese Consejo de Ministros Extraordinario el Ejecutivo va a aprobar la reforma de la conocida como ley de la nueva normalidad (Ley 2/2021de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid) que es la que fija desde el pasado marzo que la mascarilla debe portarse en todo momento y situación siempre que se permanezca en un espacio público y aunque haya distancia de seguridad.

La medida, muy esperada por gran parte de la población y algunos gobiernos autonómicos, será una realidad el siguiente fin de semana cuando entre en vigor el fin del uso obligatorio de las mascarillas en espacios exteriores.

Print Friendly, PDF & Email