Las obras en la calle Nuestra Señora del Carmen se realizarán por fases

0
350
calle Nuestra Señora del Carmen

A partir de mañana miércoles 27 de octubre comienza la sustitución de la red de abastecimiento

Este miércoles día 27 de octubre, Emasesa Metropolitana iniciará obras en la calle Nuestra Señora del Carmen. Concretamente, en el tramo situado entre la calle Alcalde Tierno Galván hasta la calle Santa Ana.

Las obras que ejecutará Emasesa contemplan la sustitución de la red de abastecimiento en todo este tramo así como el posterior acerado con los bordillos. 

«Con esta obra se le da continuidad a la actuación que ya realizamos en esta calle en el tramo entre Purísima Concepción y Santa Ana», explica el Jefe del Área de Dos Hermanas de Emasesa, Antonio Morato. 

La ejecución se realizará en dos fases, según ha indicado el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero. La primera, en el tramo entre Santa Ana y Las Morerillas y, la segunda, entre Las Morerillas y Alcalde Tierno Galván.

«Hemos exigido que la obra se ejecute en dos fases con el objetivo de minimizar el impacto que pueda tener la obra sobre los comercios sin perjuicio de las molestias que pueda ocasionar», ha indicado el edil.

Otra cuestión que ha destacado Toscano Rodero es que «no hay corte de tráfico. Sólo se verán afectados, en el tramo en el que esté la obra, los aparcamientos».

Además, el acerado se ampliará superando, en todo el tramo que se va a reurbanizar, los dos metros de anchura, ha informado el Delegado de Obras municipal.

Los trabajos, que se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuentan con un plazo de ejecución de nueve semanas y serán ejecutados por la empresa Martín casillas SLU.

El objetivo es que estos trabajos concluyan en Navidad, según ha indicado Morato.

Calle Nuestra Señora del Carmen

Durante este tiempo se verá afectado tanto el tráfico rodado como el tránsito peatonal, según informa Emasesa, aunque no será necesario el corte del tráfico en el citado viario, confirma el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán.

«La calle no se va a cortar. Afectará a las plazas de aparcamiento», ha ratificado el edil.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Emasesa metropolitana se ruega que los vecinos disculpen las molestias que las obras, en este tramo de la calle Nuestra Señora del Carmen, puedan ocasionar. 

Print Friendly, PDF & Email