Las Ordenanzas Fiscales para 2018 se congelan de nuevo

0
Ordenanzas Fiscales

El Pleno aprobó las Ordenanzas Fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018. Con carácter general, según informó el Concejal de Hacienda, Francisco Rodríguez, las tasas y precios municipales se congelan un año más.

Las modificaciones realizadas han sido fundamentalmente de carácter técnico para perfeccionar las existentes.

El Delegado agradeció el trabajo realizado por los técnicos municipales. También agradeció el esfuerzo realizado por todas las delegaciones y las aportaciones de los diferentes grupos políticos.

Por unanimidad se aprobaron, una tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica y gas y Ordenanza fiscal reguladora de la misma para el ejercicio 2018 –a propuesta de la Concejala no abscrita Estrella Guzmán y el grupo de IU-; una tasa por la utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de la vía pública a favor de empresas titulares de redes o recursos de telecomunicaciones y Ordenanza fiscal reguladora de la misma para el ejercicio 2018 –incluida por el equipo de Gobierno- y la supresión del precio público por cesión de uso temporal de materiales y derogación de la Ordenanza reguladora del mismo –en la que SSP solicitaba una bonificación-.

Por otro lado, según informó el Delegado de Hacienda las nuevas Ordenanzas contemplan una bonificación para las empresas en el IAE, para aquellas que facturen más de un millón de euros e incorporen a la empresa personal indefinido a tiempo completo. La bonificación oscilará entre el 10% para las empresas que tengan un incremento de la plantilla igual o superior al 15% y n 50% para aquellas que aumenten su personal en un 45%. Esta propuesta fue aportada por PP y Ciudadanos.

“Se ha realizado un buen trabajo para completar y perfeccionar las Ordenanzas y adaptarlas al día a día. Estamos muy satisfechos. Se han aprobado sin un voto en contra. El diálogo y el trabajo ha dado sus frutos”, setenció Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorHoy, a las 21.30 horas, se celebra la Gala del Deporte Nazareno
Artículo siguienteAlta participación en la VII Marcha contra el Cáncer de Mama