Las pruebas COVID en Hospital San Agustín se triplican en esta tercera ola

0
875
covid-19 en Dos Hermanas
Imagen de Fernando Zhiminaicela en Pixabay.

Se ha pasado de una media de 70 pruebas COVID en Hospital San Agustín a 225

Las pruebas COVID en Hospital San Agustín – HSA- para saber si es positivo en coronavirus se han triplicado en los últimos días. De esta forma, según los datos que ofrece este centro, antes del 8 de enero se hacía una media de 70 pruebas COVID en Hospital San Agustín – PCR, test de antígeno y test serológico- y en esta semana ya han superado las 225.

Aparte de este incremento de pruebas COVID en Hospital San Agustín también informan que han pasado de tener una media de 15 casos positivos al día a tener más de 40 en una misma jornada «un dato que deja ver la gravedad de la actual situación».

Cepa muy contagiosa

Desde este centro hospitalario lanzan un mensaje a la población nazarena a la responsabilidad en estos momentos tan cruciales «la actual cepa es muy contagiosa, tal y como reflejan los datos por lo que queremos hacer un llamamiento para que la población extreme las medidas de protección y evite las situaciones de riesgo».

Debido a este incremento de realización de pruebas, en Hospital San Agustín trabajan los siete días con horario ininterrumpido, de lunes a sábado de De lunes a sábado (no festivos) de 9.00 a 20.00 horas y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

En una nota de prensa, explican que desde el inicio de esta pandemia, todo el personal de HSA ha realizado un gran esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. «En un primer momento, pusimos todas nuestras instalaciones a disposición de todo el que necesitara nuestros cuidados; después reaccionamos al estancamiento de las listas de espera; y, a día de hoy, nos encontramos en plena colaboración con la sanidad pública».

Referente al tipo de pruebas para el diagnóstico del coronavirus disponen de las tres pruebas principales – PCR, test serológico y test rápido de antígenos-. Además, afirman que «nuestra apuesta por la ciencia y los avances tecnológicos han estado presente en todo momento y hemos trabajado para la comprobación de funcionamiento de nuevas técnicas, cuyos avances esperamos poder comunicar próximamente».

Print Friendly, PDF & Email