Las salas de La Almona acogen tres nuevas exposiciones

0
538
salas de La Almona
Cuadros de la exposicion 'Realidades Extraordinarias' en La Almona.

Las salas de La Almona exponen pinturas y esculturas

Las salas de La Almona albergan tres nuevas exposiciones, que se inauguraron en la noche de ayer.

Las salas de La Almona han pasado a convertirse, de nuevo, en museo con muestras de carácter temporal y que se pueden visitar hasta el 19 de mayo.

Así, en la Sala Diego Ruiz Cortés se encuentra la exposición de obras seleccionadas en la XXIV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’. La temática y técnica de los cuadros es muy variada así como la de las esculturas elegidas. En total son 44 pinturas y siete esculturas.

Ayer se dio a conocer el premio de adquisición de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno que recayó en la obra ‘Escocia’, de José María Castro Maqueda.

Más exposiciones

Otra de las salas de La Almona que acoge una exposición es la denominada Antonio Milla. En esta, Valle Romero, el pintor nazareno de las haciendas de olivar presenta ‘Raíces de un pueblo de Andalucía’. Se trata de una serie de cuadros de carácter costumbrista y en los que se aprecian estos monumentos tan típicos de nuestra tierra, que el autor mismo define como “el sabor y la alegría de un pueblo”.

En la Sala Emigdio Mariani, David Serrano y Amador Sevilla presentan ‘Realidades extraordinarias’. En esta, partiendo de de una concepción figurativa del paisaje se realizan composiciones de dos obras. Unas veces dos visiones de un mismo motivo; otras, formando una única composición, obras que se complementan y funcionan tanto juntas como de forma individual. David Serrano aporta una visión realista del paisaje a la que Amador Sevilla añade elementos de fantasía, conformando en conjunto una realidad onírica.

Horarios

Las muestras en las salas de La Almona se pueden visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email