Laura Marchena prepara un nuevo espectáculo titulado «Once cuerdas»

0
469
Laura Marchena

Laura Marchena lo presentará en la Fundación Cajasol en este mes

La cantante Laura Marchena se encuentra inmersa en la preparación de su próximo espectáculo titulado «Once cuerdas» y para el que prepara dos funciones en la Fundación Cajasol para este verano, además de otras actuaciones más.

Según nos cuenta Laura Marchena, el título del espectáculo es porque voy con la guitarra de Sergio Gallardo – instrumento que tiene seis cuerdas- y el bajo de Rafa Saavedra – instrumento con cinco cuerdas- y en total, suman las once.

«Cuando me propusieron este nuevo proyecto me gustó muchísimo porque se centraba en los boleros y empecé a dedicarme a temas míos y otros de grandes clásicos como Olga Guillot, Armando Manzanero, José Feliciano y versiones de Julio Iglesias, Rocío Jurado, José Luis Perales,… Estoy muy ilusionada porque es un género con el me identifico muchísimo. Además, hay buenas perspectivas de cara al verano y eso es importante ya que este año todo es diferente por el tema del covid-19», nos explica Laura Marchena.

Fundación Alalá

Además de estar sobre los escenarios, Laura Marchena trabaja para la Fundación Alalá, dedicada a la integración de los pequeños del Polígono Sur de Sevilla a través de la cultura y el deporte. Ella es la profesora de canto y otros profesionales enseñan percusión, guitarra, baile, artes plásticas,… aparte de otras tareas como costura, manualidades,…

Alalá significa alegría en «caló» y ella se siente muy realizada con la labor que está haciendo además de inculcar valores a estos pequeños. Junto a ella están, entre otros, el Niño Cara Café a la guitarra y por las clases, que se imparten en el Centro Cívico El Esqueleto de las Tres Mil Viviendas, pasan grandes artistas.

Tras la Fundación Alalá se encuentran Obras Sociales de entidades así como personajes de la cultura sevillana que aportan su grano de arena a este proyecto.

Print Friendly, PDF & Email