Línea de teléfono COVID para los no vacunados mayores de 80 años

0
317
vacunados mayores de 80 años

La línea de teléfono COVID quiere garantizar la vacunación de este colectivo

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dispuesto una línea de teléfono COVID dirigido a las personas de más de 80 años al objeto de que no se queden sin vacunarse.

En concreto, se ha dispuesto la línea de teléfono COVID por áreas sanitarias y distritos ya que hay algunas personas pertenecientes a este colectivo que, por algún motivo, no han podido ser citadas para vacunarse, ya sea porque no han atendido el teléfono, porque no se encuentren en la base de datos, por no haber podido acudir a la cita o porque no han devuelto una llamada,…

En este sentido, según informan desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con la línea de teléfono COVID se intenta «un refuerzo específico para este fin, se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo. Ya se encuentra inmunizado con la pauta completa en un 48% y otro 69,52% ya tiene al menos una dosis pero se pretende garantizar la vacunación de todos los mayores».

Teléfono

El teléfono al que pueden dirigirse tanto los mayores de 80 años como sus familiares o personas afines que no hayan sido vacunadas aún de nuestra localidad es el 628 777 339.

Desde este teléfono se les asignará una cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación.

En total, en la provincia de Sevilla, a fecha 3 de abril, ya hay vacunadas, con las dos dosis un total de 115.011 personas y se han administrado un total de 334.843 personas.

Para las personas de mayores de 80 años se administra la vacuna de Pfizer o de Moderna. Las dosis se inyectan y tiene que pasar un periodo de 21 días hasta que se pueda administrar la siguiente.

Print Friendly, PDF & Email