El XIX Festival Soberao Jazz se celebrará este fin de semana en la Ciudad del Conocimiento
El jazz regresa a la ciudad con la celebración del XIX Festival Soberao Jazz 2025.
La cita será este fin de semana en la Ciudad del Conocimiento. Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y tras terminar habrá jam-sessions en Soberao Jazz.
El viernes estará sobre el escenario Brian Aching Trío. El sábado será el turno de Juan Garcia 5tet ‘Tierra’ y el domingo actuará Lola Stouthamer a 5tet.
Las entradas se pueden adquirir por día, a 12 euros, o comprar un abono, por 30 euros, para disfrutar de todos los conciertos del XIX Festival Soberao Jazz 2025. Los socios de Soberao Jazz podrán asistir de manera gratuita.
Las entradas para el XIX Festival Soberao Jazz están disponibles a la venta en la plataforma Giglon
Brian Aching
Brian Aching presenta en esta ocasión su formación de trío, que tiene como idea principal la creación y desarrollo de las composiciones y arreglos propios. Influenciado por el jazz actual contemporáneo con tintes de la tradición jazzística. Haciendo relevancia a grandes músicos como: Adam Rogers, Jonathan Kreisberg, Mike Moreno, Lage Lund, Charles Altura, etc. El trío esta conformado por José Raúl Machado al bajo y Cote Calmet a la batería. Brian Aching toca la guitarra.
Brian Aching, nacido en Perú en 1994, es un destacado guitarrista cuyo viaje musical ha sido diverso y enriquecedor.
Juan García
Juan García presenta su nuevo álbum titulado ‘Tierra’, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 11 de enero de 2025, llevando a cabo toda una serie de conciertos para su presentación. ‘Tierra’ supone el tercer trabajo discográfico que publica el artista como productor y líder.
El álbum está formado por 10 composiciones originales de Juan García. Juan García es un músico y productor sevillano nacido en 1976, formado en diversos géneros musicales y estilos que abarcan desde la música antigua hasta el jazz y géneros contemporáneos.
El quinteto está compuesto por: Juan García (bajo eléctrico, voz, composiciones y arreglos), Fede Arcuri (guitarra eléctrica), Nacho Botonero (vientos), Anabel Pérez (teclado) y Jimmy González (batería).
Lola Stouthamer
Lola Stouthamer es una música polifacética y curiosa por naturaleza, ha compartido experiencias con colectivos artísticos muy diferentes. Jazz, blues, rock, soul, funk, latin, world music, punk, ska, música sinfónica, marching bands, cabaret, circo, teatro… Todas estas músicas y formaciones, entre otras, forman parte de su bagaje profesional.
Lola Stouthamer ‘Almost a Quintet’ es una propuesta muy personal, un concierto para todos los públicos, fruto de años de relación con la música, una recopilación de composiciones originales y covers de estilos muy diferentes.
La acompañan Vidal Soler Ribé a la guitarra, Álvaro Taborda al contrabajo e Iñaki Rodriguez a la batería.
Toda la información sobre el XIX Festival Soberao Jazz en la página web.






































