‘Los destronados’ actúa mañana en el Gran Teatro Falla de Cádiz

0
2153
‘Los destronados’

Mañana actuará, en el Gran Teatro Falla, en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC 2018) la comparsa de Dos Hermanas ‘Los destronados’. La fase comienza a las 20.30 horas y ellos serán los segundos.

‘Los destronados’ fueron el pasado año ‘El hombre de los mil rostros’. La dirección está a cargo de Joaquín Salas y Paco Pavón, el autor de las letras es Antonio Clavijo y el de la música Jesús García Salgado.

“Estamos súper tranquilos. Lo llevamos todo muy trabajadito. El día 7 de enero hicimos el ensayo general y desde entonces estamos matizando y repasando”, explica Antonio Clavijo. Es la tercera vez consecutiva que esta comparsa pisa las tablas del Falla.

En total son 22 componentes. Sólo cinco se mantienen de los Trampucheros: “mezclamos una gran dosis de veteranía con juventud. Seguimos en nuestra asociación de El Chaparral donde nos sentimos como en casa. Dos Hermanas es afortunada del Carnaval que tiene ojalá no estropeemos eso y prevalezca sólo la fiesta por encima de todo”, indica el autor de las letras.

“Estamos muy contentos. El nivel que se está viendo de las agrupaciones de Sevilla es muy bueno. Yo creo que vamos a gustar”, indica. Cantarán presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí. Tienen previsto vestirse en la Peña ‘El Tucho’, ubicada justo al lado del Falla. “Después de nuestro paso de fantasía el año pasado con ‘El hombre de los mil rostros’ este año buscamos sencillez y musicalidad y que la gente baile y disfrute con nosotros. No dejaremos de acordarnos de temas actuales y sentimentales, sin olvidarnos también de dar caña a quien haya que darle. La música será la reina de todo lo que hagamos y no habrá nada que pueda con eso”, explica Antonio Clavijo.

Dos autobuses acompañarán a ‘Los destronados’ a la capital gaditana. Algunos familiares y amigos entrarán a verlos actuar en directo y otros se quedarán en la Peña, viéndolos en la televisión, pero dándoles su apoyo desde cerca. “Vamos a estar muy arropados allí. Nos acompañarán en el pasacalles”, indica.

Print Friendly, PDF & Email