Los niños que hicieron la comunión salen hoy en la procesión del Corpus Christi

0
267
Corpus

 1942 

Ya huele en Dos Hermanas a romero y lentisco. Las calles del casco urbano, por donde hoy discurrirá la procesión del Corpus, se han engalanado para vivir uno de los días grandes del calendario nazareno. En el patio de la iglesia de Santa María Magdalena se han dado cita, ataviados con vestimenta eclesiástica, los niños que en el pasado mes de mayo hicieron su Primera Comunión. Es un día importante para ellos, ya que formarán parte, como monaguillos, del desfile que acompañará a los pasos de la Divina Pastora y de San Fernando. Les acompaña en la foto Aurelio Ferrera, mayordomo de la Hermandad Sacramental.

 1984 

La calle Purísima Concepción necesita una mejora urgente tras las últimas lluvias

CorpusEl Ayuntamiento está elaborando un ambicioso plan para adecentar, en la máxima brevedad posible, aquellas calles de Dos Hermanas que necesitan una intervención urgente en su pavimentación, iluminación o acerado.

Es el caso de la céntrica calle Purísima Concepción (que enlaza Nuestra Señora del Carmen con la Plaza de la Mina) que, tras las últimas lluvias primaverales, presenta el lamentable estado que se aprecia en la fotografía. La intensa circulación de vehículos pesados y la ausencia de conservación ha provocado la pérdida de adoquines, de manera que se vuelve intransitable al formarse grandes charcos y desniveles cuando llueve. Las aceras, como se observa en la instantánea, también han perdido la mayor parte de su revestimiento.

Esta vía, junto con otras como Real Utrera (cuyo cruce se aprecia al fondo, tras la señal de “stop”) mejorarán sensiblemente sus prestaciones cuando sean asfaltadas con alquitrán.

 1980 

La Virgen de Valme fue llevada en andas al Cortijo de Cuartos

Como ya es tradición cada siete años, la Virgen de Valme fue llevada en andas desde Dos Hermanas al Cortijo de Cuartos el pasado domingo 24 de junio, festividad de San Juan.
La peregrinación, que se realizó anteriormente en 1966 y 1973 (año de la coronación canónica) estuvo presidida por la solemnidad y la fe de cientos de fieles. Desde bien temprano, las cinco y media de la mañana, el pueblo se dio cita en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena para acompañar a la imagen fernardina hasta el Cortijo de Cuartos, donde se celebró una misa de acción de gracias para regresar seguidamente a Dos Hermanas.

CorpusEn esta fotografía, tomada en la carretera vieja ya en el camino de vuelta, se observa, entre otras personas, a Elena González Díaz, Flora Mejías (con rebeca negra sobre los hombros), Juan Miguel Gómez Alonso, Pepe Hidalgo, Eustaquio Cotán o, justo delante de la Virgen de Valme, José María Varela García de la Vega, miembro de la junta de gobierno. El buen tiempo acompañó en toda la jornada.

Print Friendly, PDF & Email