Los Secretos actúan en el Teatro Municipal el próximo viernes

0
2001
Los Secretos

Los Secretos presentan el espectáculo «Trío Acustic»

El mítico grupo del pop español Los Secretos actúa, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 20.30 horas. Los Secretos presentan el espectáculo «Trío Acustic». El vocalista, Álvaro Urquijo, responde a nuestras preguntas.

¿Qué presentáis en «Trío Acustic»?

Hacemos un repaso a las canciones de nuestro amplio repertorio que más se adaptan al formato trío, desde nuestras primeras composiciones hasta el último disco. Este formato es muy exigente tanto vocal como instrumentalmente ya que con pocos elementos los detalles se oyen más nítidos y resulta más íntimo y cercano, personalmente me encanta.

¿Escucharemos míticas canciones del grupo?

Por supuesto, antes que músicos somos y hemos sido público. Sabemos que a la gente le gusta oír determinadas canciones muy significativas en nuestra carrera; sería una falta de profesionalidad no tocarlas, además, nos encanta que el público se vaya contento y con ganas de volver a vernos.

Ya habéis estado con este espectáculo en otros lugares. ¿Cómo lo ha recibido el público?

Muy bien. A veces nos transmiten su sorpresa por lo mucho que les ha gustado porque pensaban que sería peor comparado con los conciertos con toda la banda. Como decía, la cercanía y la emotividad están más a flor de piel.

Actuáis en espacios con menos público por la pandemia, de alguna forma ¿os puede hacer recordar vuestros inicios en los escenarios?

Nuestra trayectoria ha estado llena de altibajos de todo tipo. Sabemos perfectamente cuándo hay que hacer esfuerzos extra y ponerse el «mono de trabajo» y currar duro. Ya ha ocurrido varias veces y no se nos caen los anillos por tocar en pequeños aforos. Ademá́s, no sólo estamos nosotros, los del escenario, detrás de una banda como Los Secretos hay mucha gente trabajando y son muy importantes. Ante las adversidades, siempre hemos dado un paso adelante, la música es nuestra vida.

¿De qué forma os sentís sobre el escenario en estos momentos?

Creo que estamos en plenitud de forma. Hemos aprendido durante más de 40 años y practicado miles de veces en miles de conciertos y grabaciones. Mientras no mermen nuestras capacidades físicas o mentales, disfrutamos más y mejor de nuestra profesión; confiamos que de cara al público sigamos mejorando.

Sois un mítico grupo de pop rock de los 80 y que continúa hasta hoy, ¿cuál es el secreto de vuestro éxito?

No lo sé con certeza, tal vez una combinación de varias cosas: que al público le guste lo que hacemos (lo más importante), que hayamos tenido cierta dignidad profesional, ser fieles a una idea musical propia y no al mercado o la industria, ser buenos amigos y compartir valores similares, salir reforzados y más unidos de las tragedias que nos tocó vivir y… nuestras canciones, para nosotros, lo más importante.

Las entradas para disfrutar de Los Secretos se han puesto hoy a la venta al precio de 8 euros, en la página web.

Print Friendly, PDF & Email