Los sevillistas nazarenos ya se encuentran en su nueva sede

0
1807
sevillistas

La afición sevillista de Dos Hermanas se vistió de gala anoche para inaugurar su nueva sede. A la cita acudió el presidente del Sevilla FC, José Castro, y jugadores de la plantilla tanto del equipo femenino: Martina Piemonte y Nagore Calderón, como del masculino, Sergio Rico y Borja Lasso, que firmaron autógrafos y se fotografiaron junto a los aficionados allí concentrados.

Una fiesta que se inició con una ofrenda floral por parte de José Castro y el presidente de la Peña Sevillista de Dos Hermanas, Manolo Chamorro, a Santa Ana.

A la cita no faltó el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, y también estuvo presente parte de su equipo de Gobierno. También acudieron representantes de entidades y colectivos del municipio. Al acto también acudieron el presidente de la Federación de Peñas Sevillistas, Carlos Jiménez, y ex jugadores sevillistas como Enrique Lora, Curro San José o Manolo Cardo, representantes de otras peñas sevillistas como la de Bellavista, Coria o Casariche. También asistieron miembros de la Peña Bética Nazarena y de la del Atletic Club de Bilbao Oscar de Marcos.

El presidente de la Peña Sevillista nazarena fue el encargado de abrir el acto mostrando un cuadro que recoge la historia de la entidad desde sus orígenes allá por el año 1952 “bajo un naranjo en la plaza del Arenal” de ahí su primer nombre ‘Peña Sevillista El Naranjo’.

“Tenemos un edificio blanco con el corazón rojo. Hemos llegado al corazón de Dos Hermanas”, inició su discurso Manolo Chamorro, “un edificio de Champions para un equipo de Champions”, aseveró. “La Abuela Santa Ana es desde hoy nuestra vecina”, indicó. El presidente realizó un recorrido por las distintas sedes que ha tenido la Peña.

“En el centro de Dos Hermanas hay tres maravillas: la plaza del Ayuntamiento, la Capilla de Santa Ana y la Peña del Sevilla”, dijo. Y culminó con un “¡Viva la Peña Sevillista de Dos Hermanas!, ¡Viva el Sevilla! y ¡Viva Dos Hermanas!”.

El presidente de la Federación de Peñas Sevillistas dio la enhorabuena a los sevillistas nazarenos y argumentó que la nueva sede es fruto del “tesón, la constancia y el trabajo de vuestro presidente”.

También estuvo presente Antonio de Los del Río, embajador de la Peña Sevillista, que obsequió a la misma con un cuadro con una caricatura suya vestido con la equipación del Sevilla F.C.

El representante de la Peña Bética Nazarena puso el acento en la buena relación existente entre ambas entidades y quiso ofrecer un pequeño homenaje al impulsor de los almuerzos pre-derbis entre las directivas de ambas peñas, Juan Cotán Díaz, recientemente fallecido. Obsequió a la Peña Sevillista con una placa en la que se podía leer: “Afición+respeto, vive el fútbol’.

La intervención de José Castro estuvo precedida de vítores de los asistentes: “¡Presidente!, ¡Presidente!”. Castro explicó que era la tercera vez que acudía a Dos Hermanas a inaugurar una sede. También insistió en que “las cosas no son por casualidad, si no por su buen hacer, son por trabajo, constancia… son porque los sevillistas somos así”. “Llevo 20 años en el Club, igual que Chamorro y algo menos que el Alcalde”, bromeó.

El presidente informó que el Sevilla es el único club de España saneado con deuda cero y auguró: “seguro que vamos a intentar hacer lo más grande por el Sevilla FC”. El regalo del Club a la Peña fue una placa en la que se recogen los títulos ganados en la última década.

Por su parte, el Alcalde ratificó la insistencia de Chamorro para conseguir esta sede. “Me acuerdo que en la inauguración de la Peña Bética me propuso, algo que en la práctica era difícil, compartir las dos peñas el mismo edificio. Yo le dije, Manolo paciencia. Buscaremos una sede digna como el Sevilla se merece”, explicó.

El regidor habló de la recuperación de este espacio público que antiguamente se denominaba Plaza del Paraíso. Repasó cómo había sido la recuperación de la Torre del Olivar y el encargo de este nuevo edificio y cómo se conjuga lo antiguo con lo moderno.

“En este rincón nació nuestro pueblo hace más de 400 años”, subrayó. “Seguro que será un edificio lleno de vida y llega en un buen momento. El Sevilla está a la cabeza de la Liga y jugando la Champions. Espero que lo disfrutéis y que el Sevilla, en concordancia con el otro club, el Betis, consigan los mejores triunfos”. Toscano finalizó con un: “¡Viva el Sevilla!” que fue aplaudido por todos los aficionados allí concentrados.

Posteriormente, se procedió al corte de la cinta mientras en los altavoces sonaba el himno del Sevilla FC tarareado por los asistentes.

Chamorro dirigió una visita para mostrar la sede que también fue bendecida. Los invitados pudieron firmar en el Libro de Honor y disfrutar de un ágape de celebración.

 

Print Friendly, PDF & Email