Los talleres de Igualdad clausuran el curso el próximo viernes

0
talleres de Igualdad

Aprendiendo Juntas 2020-2021 ha contado con un novedoso formato on line debido a la pandemia

Los talleres de Igualdad se clausurarán el próximo viernes en el Centro Cultural La Almona.

El curso 2020-2021 del programa Aprendiendo Juntas de la Concejalía de Igualdad ha contado con un novedoso formato debido a la pandemia por el COVID-19. Los talleres se han impartido de forma on line.

Más de 500 mujeres han podido participar activamente en los 38 talleres de Igualdad realizados en las diferentes modalidades: Cultura, Desarrollo Personal y Empoderamiento, Artesanía y Orientación, Formación para el Empleo y Nuevas Tecnologías.

Alicia Vasco Álvarez es monitora de los cursos de Desarrollo Personal y nos cuenta cuál ha sido su experiencia.

«Ha sido un curso novedoso tanto para el alumnado como para las monitoras. Hemos tenido que dar las clases online. Elaborar tutoriales. En mi caso he realizado vídeos de autoestima, refuerzo, metas, autocuidados…», indica.

Alicia hace hincapié en que el resultado ha sido «superpositivo». «Primero por la participación de las alumnas. Hemos tenido la misma participación, no he visto diferencias en cuanto a participación y asistencia. Además, los talleres online han facilitado también que haya mujeres más jóvenes. Es decir, la tecnología más que distanciar ha acercado a la población y, especialmente, a la juventud. También es de destacar la red que se ha creado siendo alumnas que no se conocían. El grupo se ha instituido como red de apoyo, de escucha, de ayuda mutua. Estoy sorprendidísima de las ganas de las mujeres de dar el taller. Creo que, a pesar de ser online, estos encuentros han sido de gran apoyo en esta situación tan difícil», explica.

«Siempre digo que la mejor manera de superar los miedos es atravesarlos. Puedo, fue difícil pero lo conseguí», asegura Alicia.

Alicia es monitora de la Concejalía de Igualdad desde el año 2002. Este curso sus talleres de Autoestima, Habilidades Sociales, Relajación, Coaching… se han impartido a través de Skype.

Un año marcado por la pandemia

«Un año marcado por la pandemia, que obligó a readaptar toda la programación y a pasar de la modalidad presencial a online, con tutorías presenciales. Un cambio que las alumnas y monitoras afrontaron con ilusión y determinación, pudiendo culminarlo con éxito», explican desde la Delegación de Igualdad.

«Sin duda, una apuesta decidida y valiente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la igualdad de género, la calidad de vida y el bienestar de las mujeres de Dos Hermanas», aseguran.

«Este año, más que nunca, cobra sentido el objetivo con el que se realizan estos cursos y talleres, diseñados e impartidos con perspectiva de género: empoderar a las mujeres, poner en valor sus saberes y dotarlas de las herramientas personales y profesionales que les permita participar activamente en su entorno a nivel social, cultural, económico y político», subrayan desde Igualdad.

Exposición en el CC La Almona

El viernes también quedará inaugurada la exposición con los trabajos realizados por las alumnas en los diversos talleres de Igualdad.

Podrá visitarse hasta el 17 de junio en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas; sábados y domingos de 11 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorCristóbal Vargas, subcampeón de España de natación en el autonómico alevín
Artículo siguienteLa Junta de Andalucía mantiene las medidas vigentes de Salud Pública