Mañana, presentación de niños ante la Virgen de Valme

0
Virgen de Valme
Imagen de la Virgen de Valme

Mañana martes, 2 de febrero, festividad de la Candelaria, en la que se recuerda la presentación de Jesús en el Templo, después de su Nacimiento y la purificación de María, a las 17.30 horas, se presentarán los niños ante la Virgen de Valme, en la parroquia de Santa María Magdalena.

El hermano mayor de la hermandad de Valme, organizadora del acto (www.hermandaddevalme.es), Hugo Santos Gil, nos cuenta que “no es necesario ser hermano para participar en este acto, sino que va dirigido a todos los fieles y devotos. Este se viene desarrollando desde el año 1989, antes en la Capilla del Sagrario y ahora en el Altar Mayor, dado que cada vez hay más niños que se presentan a la Virgen”. Principalmente, suelen acudir los nacidos en el pasado año aunque también pueden hacerlo algunos que tengan más edad y no hayan sido presentados anteriormente.

Se trata de un entrañable acto, muy emotivo para todos los presentes y dirigido por el director espiritual de la Corporación, el sacerdote, Manuel Sánchez de Heredia.

Los interesados en participar pueden inscribirse dejando un mensaje, con sus datos, en el contestador del teléfono 95 566 42 64 o a través de correo electrónico en la siguiente dirección: hermandaddevalme@hotmail.com

A todos los niños presentados a la Virgen se les entrega una estampa recordatoria y conmemorativa de este día.

Una vez finalice la presentación, el miércoles, la Virgen de Valme permanecerá en su camarín en su talla original, sin manto. De esta forma, se podrá contemplar la Imagen de diferente forma a como se está acostumbrado a hacerlo a lo largo del año. Así permanecerá hasta que finalice la Semana Santa. Esta práctica se viene haciendo ininterrumpidamente desde 2003.

Por otro lado, la hermandad de Valme celebrará Santa Misa de hermandad el sábado, a las 20.00 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA pincha en Montequinto (12-15)
Artículo siguienteEl C.N. Dos Hermanas vuelve a ganar el Campeonato de Natación ‘Ciudad de Dos Hermanas’