Mañana se celebra el Día del Corazón en La Alquería

0
Día del Corazón

Los participantes en el Día del Corazón disfrutarán de un desayuno saludable, talleres y actividades lúdico-deportivas

Mañana jueves, día 28 de septiembre, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas organizará en colaboración con Asancor,  Corazones en Camino, Área de Gestión Sanitaria Sur del Hospital Universitario de Valme, Centro de Emergencias Sanitarias y Vitasane, el Día del Corazón. 

Bajo el lema «Conoce a tu corazón» porque sólo amamos y protegemos lo que conocemos y porque cuando sabemos más, podemos cuidar mejor, se celebra esta actividad.

Para conmemorar el Día del Corazón se han organizado diferentes actividades que se desarrollarán en el Parque de La Alquería del Pilar.

Programación

A las 10.15 horas se realizará la recepción de los participantes. Posteriormente, se ofrecerá un desayuno saludable. A las 11.00 horas comenzarán diferentes talleres, entre ellos uno de Reanimación Cardiopulmonar, y actividades lúdico-deportivas con soporte musical.

A las 12.30 horas se celebrará el acto de clausura de la jornada.

En el Día del Corazón también participarán el alumnado del tercer curso de Primaria del CEIP Huerta de la Princesa.

La efeméride del Día Mundial del Corazón se celebra el día 29 de septiembre aunque en Dos Hermanas la conmemoración se realizará un día antes, el día 28.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó en el 2000 el día 29 de septiembre como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.

Este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo.

El 80% de las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida: alimentación, ejercicio y control del estrés. Así, podemos controlar mejor la salud de nuestro corazón y vencer a las enfermedades cardiovasculares.

Print Friendly, PDF & Email