Mañana, tarde de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía

0
1161
carreras en el Gran Hipódromo

Comienza la temporada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas que se prolongará hasta el día 27 de febrero de 2022

Mañana jueves 18 de noviembre se inaugura la temporada de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía. Una temporada que contará con 16 jornadas en las que los mejores caballos competirán en las pistas nazarenas.

Tras más de 20 meses sin acoger una competición hípica, y tras servir como principal centro de vacunación nazareno, el Gran Hipódromo de Andalucía celebrará este jueves 18 de noviembre la primera jornada de carreras de caballos de su tradicional temporada de invierno.

Entrada y parking gratuito para las carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía

El Gran Hipódromo de Andalucía reabre sus puertas mañana a las 16.00 horas como siempre, con entrada y parking gratuito.

Este evento, que en su primer día estará dedicado a las principales sociedades organizadoras de carreras de caballos en España, dará comienzo a las 16.00 horas y constará de un total de 5 carreras que se disputarán en la pista de arena, la cual ha sido objeto recientemente de distintos trabajos de mejora para asegurar el correcto desarrollo de la competición.

En esta primera jornada, se disputarán cinco carreras: Premio Institut De L´Esport Hipic de Mallorca, Premio Hipódromo de San Sebastián, Premio Real Club Pineda de Sevilla, Premio Hipódromo de la Zarzuela –la más numerosa en cuanto a participantes- y Premio Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

16 jornadas de turf

Durante los próximos meses serán decenas de ejemplares los que se desplacen cada semana hasta el Gran Hipódromo de Andalucía procedentes de distintas zonas de España y Portugal. Además, podremos ver en acción a los mejores jinetes del país en plena recta final del campeonato nacional.

La programación deportiva irá acompañada de una oferta de ocio complementaria para toda la familia.

Habrá carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía los días 18 y 25 de noviembre; 2, 5, 8, 19 y 26 de diciembre; 2, 9, 16, 23 y 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero. Los jueves la jornada comenzará a las 16.00 horas y los domingos y festivo a las 12.00 horas.

El Hipódromo contará con servicio de restauración al servicio de los asistentes.

Acuerdo con la Asociación de Hipódromos e Hipódromo de la Zarzuela

La reapertura del recinto hípico nazareno ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado por Apuesta Mutua Andaluza -AMA- (sociedad municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas propietaria del Gran Hipódromo de Andalucía), la Asociación de Hipódromos y la sociedad Hipódromo de la Zarzuela.

Esta colaboración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, con posibilidad de prórroga, dando así estabilidad a las carreras de caballo en el Gran Hipódromo de Andalucía.

La temporada quedará a cargo de la Asociación de Hipódromos que prestará los servicios  para la gestión de las carreras de caballos con la colaboración del Hipódromo de la Zarzuela que pondrá a disposición sus servicios técnicos y la gestión administrativa para el desarrollo de las carreras. AMA se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones.

El Hipódromo de Dos Hermanas es un punto clave para el desarrollo de la industria del caballo purasangre y con este acuerdo se pone de manifiesto el gran interés desde todas las instituciones, tanto públicas como privadas, en revitalizar y dar estabilidad al Hipódromo nazareno, para seguir impulsando la industria del turf en Andalucía y en todo el territorio español.

La sociedad Apuesta Mutua Andaluza S. A. es la titular del Gran Hipódromo de Andalucía en Dos Hermanas, donde se vienen celebrando carreras de caballos desde mayo de 2002. Es por tanto que el próximo año celebrará su XX aniversario.

Print Friendly, PDF & Email