Manuel Bando Reina habla de la Junta Rectora de Vera Cruz

0
1024
Manuel Bando Reina

Manuel Bando Reina es el presidente y fue hermano mayor de Oración

Ha tomado posesión la Junta Rectora que estará al frente de la hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz y cuyo presidente es Manuel Bando Reina. Le acompañan Mario J. González y Rafael López Márquez además del director espiritual de la Corporación, el sacerdote y párroco de la del Ave María, Manuel García Valero. Desde el Palacio Arzobispal, la Autoridad Eclesiástica pertinente ha realizado este nombramiento ya que no había ninguna candidatura presentada, en los plazos establecidos, para ser hermano mayor de la hermandad nazarena más antigua del Jueves Santo. Manuel Bando Reina ha sido hermano mayor de Oración en el Huerto y, además, ahora, preside Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena.

Manuel Bando Reina responde a nuestras preguntas ante su nuevo cargo.

¿Cuál es su misión como presidente de la Junta Rectora?

Estar al frente de la misma para coordinar los trabajos necesarios para la buena marcha y organización de la vida de la Hermandad

Son tres personas las que estarán junto a usted en esta tarea, encomendada por la autoridad eclesiástica, ¿cómo va ser el día a día de su trabajo?

Nos atendremos a cumplir con las funciones que le son propias a una Junta de Gobierno.

¿Tienen que trabajar con hermanos de la hermandad o su cometido se hará de forma independiente?

Por supuesto contaremos, en todo momento, con algunos hermanos para el desarrollo de las diversas actividades que se deben atender en la vida de la hermandad.

Ya han tomado posesión de sus cargos, ¿cuáles serán las primeras actividades que han de llevar a cabo?

No se trata de hacer nada extraordinario sino de llevar adelante todo lo que forma parte de día a día en la vida de la hermandad. Lo primero son los cultos a San Sebastián Mártir.

Cuando se nombra a una Rectora, siempre hay un comentario generalizado de que hay posibilidad de que la hermandad en cuestión no realice Estación de Penitencia, ¿cabe esa opción en este periodo?

Eso es algo que no se debe dudar. La hermandad debe realizar su estación de penitencia, porque la misión de esta Junta Rectora es la normalización de la vida de la hermandad.

¿Hasta cuándo puede estar la Junta al frente de la veterana hermandad nazarena?

Los tiempos no los marcamos nosotros. Nosotros sólo prestamos un servicio que la Iglesia nos ha solicitado, será la Autoridad eclesiástica competente quien marque los tiempos.

Print Friendly, PDF & Email