Manuel García, homenajeado por medio siglo en la Junta de Gran Poder

0
431
Manuel García

Manuel García Morales fue hermano mayor de la hermandad de la ‘Madrugá’

Manuel García Morales ha sido homenajeado por la hermandad a la que pertenece desde niño, la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La Corporación de Penitencia ha querido reconocer la labor desempeñada por Manuel García Morales durante los 50 años ha pertenecido, de forma ininterrumpida, a una Junta de Gobierno.

El acto de homenaje se desarrolló en el marco de los cultos dedicados a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, en la Capilla del Gran Poder.

La vida de Manuel García Morales siempre ha estado estrechamente vinculada a la hermandad del Gran Poder. Por esta ha trabajado de forma incesante y ha dedicado muchísimas horas. Así, de 1985 a 1991 ocupó el cargo de hermano mayor y a lo largo de los años ha ostentado otros cargos como los de teniente hermano mayor, secretario, tesorero y mayordomo.

La Junta de Gobierno actual, presidida por José Miguel García Asencio, ha decidido rendir este particular homenaje a este hermano que, quien lo conoce, sabe de su religiosidad y que vive la hermandad de una forma especial a la par que siente una profunda devoción por sus Titulares, el Señor del Gran Poder, la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista. Así es habitual ver a Manuel en cualquier acto o culto que organice la hermandad. Además, es el primer reconocimiento de estas características que otorga la hermandad de la ‘Madrugá’ nazarena.

Manuel García Morales recibió, visiblemente emocionado, una orla que enmarcaba las Imágenes titulares de la hermandad en su Capilla y afirmó que pertenecer a una Junta de Gobierno de una hermandad supone esfuerzo y sacrificio pero que también era un honor servir por amor, en este caso, al Señor del Gran Poder y a su Madre. En sus palabras instó a los jóvenes a que no tuvieran miedo a pertenecer a una Junta de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email