Marcha procesional de Los del Río a la Virgen de los Dolores

0
679
Marcha procesional de Los del Río

La marcha procesional de Los del Río, compuesta por Antonio Romero

Una marcha procesional de Los del Río se incorpora a la nómina de composiciones musicales para la Semana Santa. Concretamente, la marcha procesional de Los del Río ha sido compuesta por Antonio Romero, uno de sus miembros y está dedicada a la Virgen de los Dolores y lleva por título «Mi Oración en el Huerto».

Según indica Antonio Romero, la idea empezó a rondarle en la cabeza en el confinamiento y después contó con el asesoramiento y los arreglos musicales de José Ramón Lozano, que dirige la Banda Ciudad de Dos Hermanas. La producción ha sido íntegramente del hijo del artista, que lleva el mismo nombre del autor – Antonio Romero-, y afirma que no tiene nada que ver una composición de este tipo con la música que normalmente canta el dúo nazareno más internacional.

La marcha procesional de Los del Río tiene una parte cantada, que interpretan Antonio y Rafael, con las voces del grupo Machukamba y del coro de la hermandad del Miércoles Santo nazareno. En esa parte se hace referencia a quiénes fundaron la hermandad y a un detalle que dice que fue la primera cuadrilla de hermanos costaleros que procesionó por las calles de Dos Hermanas.

Hermano de siempre

Antonio Romero es hermano de toda la vida de esta Corporación y comenzó a vestirse de monaguillo con 5 años. Actualmente y desde hace muchísimo tiempo, viste la túnica de nazareno portando cirio y ya acompañado de sus hijos y sus nietos en la Estación de Penitencia.

Confiesa que tenía muchísimas ganas de dedicarle una marcha a la Virgen y ahora ha sido el momento.

Previamente, había dedicado el «Pregón de las Esperanzas», otra marcha, a la Esperanza Macarena y a Esperanza de Triana y vio la luz el pasado año.

La marcha procesional de Los del Río se estrenó el pasado domingo, en Canal Sur TV, al final de la retransmisión de la Función Principal de Instituto de la hermandad de la que es Titular la protagonista de la pieza musical, y que se celebró en la parroquia de Santa María Magdalena – presidida por el párroco Manuel Sánchez de Heredia-.

Print Friendly, PDF & Email