«Martes violeta» para esta tarde bajo el lema «Voces contra la violencia de género»

0
325
Martes violeta

El «Martes violeta» tendrá carácter virtual a través de redes sociales

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno dedicará la jornada de esta tarde a su «Martes violeta», por el ser el último del mes. Como viene siendo habitual, esta Concejalía organiza un acto especial a la lucha contra la violencia de género de forma mensual con concentraciones que, en este caso, y debido al estado de confinamiento, se hará gracias a Internet.

Así, en esta ocasión, han querido alzar las «Voces contra la violencia de género» de forma virtual y no en forma de lectura de manifiesto sino de una manera más original.

Se ha solicitado a asociaciones, entidades, particulares, actores, cantantes, escritores, poetas,… que dediquen un pequeño video en el que expongan mensajes, canciones, versos, lemas… contra la violencia de género. La respuesta ha sido muy positiva ya que se han recibido, en apenas unos días, más de medio centenar. Entre ellos se encuentran colaboraciones, por ejemplo, de Mabel Lozano o de Octavio Salazar.

La conmemoración del «Martes violeta» comenzará a las 18.00 horas, momento en el que empezará la emisión del montaje a través del perfil de Facebook de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento y del de Instagram (@igualdad2h) y del canal de Youtube (Igualdad Dos Hermanas).

Además, desde la Delegación animan a todas las personas a que continúen enviando videos para el próximo «Martes violeta», que será el 26 de mayo y que también se preparará y se hará de forma virtual. La previsión es continuar con este sistema hasta que no se autoricen las concentraciones de personas, por el momento y por el estado de alarma sin poder convocarse, ya que se tiene como objetivo prioritario evitar la propagación y extensión del Covid-19.

Atención integral

Por otro lado, la Delegación continúa trabajando de forma integral en la asistencia a personas que sufren violencia de género. Los teléfonos a los que deben llamar quienes necesiten ayuda son el 016 y el 900200999.

Print Friendly, PDF & Email