Más de 10 millones en inversiones sostenibles para la ciudad

0
inversiones

Entre estas inversiones sostenibles figuran: carriles bici, aparcamientos disuasorios, mejoras en barrios y parques y tecnología LED para el alumbrado público

El Ayuntamiento de Dos Hermanas celebra este viernes un Pleno extraordinario para aprobar más de 10 millones de euros en inversiones sostenibles.

Entre estas inversiones sostenibles destacan los más de dos millones de euros a la conexión a través de carril bici entre Montequinto-UPO- Sevilla-Alcalá de Guadaíra; la ampliación del carril bici de la Avenida 4 de Diciembre; la ejecución de un carril bici para conectar Dos Hermanas con los polígonos industriales de La Isla y Megapark y para la construcción y/o ampliación de aparcamientos disuasorios en Casilla de los Pinos –donde se ubicará el futuro intercambiador de transportes de la ciudad-, Cantaelgallo y Olivar de Quintos para «facilitar el aparcamiento a los usuarios del transporte público ya sea tren o Metro», ha informado el Delegado de Hacienda, Juan Antonio Vilches.

Unos dos millones y medio de euros se sumarán a la partida incluida en el Presupuesto municipal de Barriadas Consolidadas. Un incremento que permitirá la mejora de diferentes barriadas nazarenas.

Entre estas inversiones sostenibles también se contempla medio millón de euros que se reservarán para la Mejora de Bienes Naturales con la intervención en los parques públicos.

Más de 200.000 euros, se destinarán, tras la firma de un convenio con la Universidad Pablo de Olavide, a la reforma de la pista de atletismo del recinto universitario que podrá ser utilizada tanto por los estudiantes de la UPO como por los vecinos de Dos Hermanas.

Otras actuaciones

También se contemplan inversiones sostenibles para continuar con la renovación del alumbrado público de la ciudad con tecnología LED y unos tres millones de euros para asumir el incremento del coste de la electricidad y el gas en las instalaciones municipales y alumbrado público.

El resto de la partida se destinará a ayudas al comercio local y a la modernización digital del Ayuntamiento.

Concretamente, el Pleno extraordinario aprobará las modificaciones presupuestarias correspondientes para cofinanciar los proyectos aprobados con cargo a los Fondos del Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia (PRTR) destinados a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19 a través de reformas e inversiones para construir un futuro más sostenible.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEl Plan de Movilidad para la Semana Santa 2022 se pone en marcha
Artículo siguienteItinerarios de la Semana Santa de Dos Hermanas de 2022