Medicina y deporte, eje central de unas jornadas en La Almona

0
1161
Medicina y deporte

Medicina y deporte son el eje central de unas jornadas que se celebran en el Centro Cultural La Almona, los próximos días 24 y 25 de noviembre.

El delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, presentó la VI edición de las Jornadas Culturales de Medicina y Deporte que este año se dedican a las personas adultas y se verán temas relacionados con la progresión en la edad.

Por su parte, el delegado de Salud, Juan Antonio Vilches, expuso que el deporte es bueno tanto para la salud física como emocionalmente aunque también resaltó que “practicarlo en exceso puede provocar problemas a la salud y en ese sentido van estas jornadas”. Además, afirmó que el ejercicio físico es bueno y que ayuda a tener mejor calidad de vida en la vejez.

El presidente del comité organizador de las Jornadas de Medicia y Deporte, Juan Enrique Peinado, explicó el programa y comentó que este año han orientado las sesiones hacia las personas con edad avanzada. Así se tratará la influencia física en la progresión del envejecimiento, la hipertensión arterial y el deporte, el tratamiento percutáneo de las lesiones de columna por osteoporosis y actividad deportiva, las principales lesiones de jugadores de pádel no profesionales,… Además se presentará una APP para la rehabilitación de la mano lesionada y un sistema de resonancia magnética para lesiones musculares.

El director médico de Hospital San Agustín (HSA), Joaquín Domínguez, en el marco de las jornadas de medicina y deporte – de las que son colaboradores- presentó la Unidad de Medicina Deportiva del centro. Es la primera de estas características en la zona y en ella se prestarán servicios especializados preventivos, asistencia en lesiones y patologías derivadas de la actividad deportiva. Está conformada por un amplio número de especialistas – fisioterapeutas, rehabilitadores, psicólogos, pediatras, cardiólogos,…- al objeto de que la asistencia sanitaria sea completa y de mayor calidad para el paciente.

Los interesados en inscribirse en las Jornadas de Medicina y Deporte pueden enviar un correo electrónico a la dirección congresssvq@atlanta.es

Print Friendly, PDF & Email