Mejora urbana en diferentes calles del Polígono La Isla

0
1420
Polígono La Isla

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de licitación para la mejora urbana en el Polígono La Isla concretamente en las calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto.

El proyecto de mejora en el Polígono La Isla, que se imputará a la partida ‘Reurbanización Polígonos Industriales’, contempla los trabajos de repavimentación de calzadas, dado el deterioro que presenta la capa de rodadura asfáltica, así como la sustitución de bordillos y ejecución de nuevas arquetas y canalizaciones en las intersecciones de las vías afectadas, en previsión de futuras actuaciones en la instalación del alumbrado público. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 309.956,52 euros. El plazo de ejecución es de un mes.

Las obras en el Polígono La Isla se van a ejecutar en las calles Hornos, en el tramo comprendido entre el acceso de la Carretera de la Isla hasta la intersección con la calle Torre de los Herberos; calle Foro, en el tramo comprendido entre las intersecciones con calle Acueducto y Río Viejo; Termas, entre las intersecciones con calle Acueducto y Torre de los Herberos; y Acueducto, en su totalidad, consistentes en repavimentación de las calzadas, sustitución de bordillos y se aprovechará para construir arquetas y canalizaciones de cruces de calles en intersecciones en previsión de futuras actuaciones en la instalación de alumbrado.

Urbanización del Parque José Benjumea

Asimismo, se ha iniciado el expediente de licitación del proyecto de urbanización del Parque José Benjumea, que contempla las actuaciones necesarias para dotar a la zona verde existente, emplazada en la calle Meñaca esquina calle Serrana, de un paseo pavimentado, plantación de arboleda y adaptación del área de juegos infantiles a área inclusiva. El proyecto está dotado con un presupuesto de 143.543,90 euros, que se imputará a la partida de ‘Barriadas Consolidadas’. El plazo de ejecución es de dos meses.

Print Friendly, PDF & Email