«Misericordes Oculos», libro solidario con la recaudación destinada a Cáritas

0
652
Misericordes Oculos
Detalle de la portada de «Misericordes Oculos», un libro con carácter solidario y escrito por tres cofrades nazarenos.

«Misericordes Oculos» es una recopilación literaria dedicada a las Dolorosas

Se ha editado «Misericordes Oculos», un libro con carácter solidario y escrito por tres cofrades nazarenos.

La idea es que la recaudación de «Misericordes Oculos» se destine a Cáritas parroquial, para que distribuyan las ayudas a aquellas personas que más lo necesiten en esta época de pandemia por COVID-19.

Los autores de «Misericordes Oculos», Joaquín Soult, Manuel Román y Juan Manuel Haro Díaz, responden a nuestras preguntas.

¿Por qué os habéis lanzado a hacer este proyecto?

Es el segundo libro solidario que publicamos bajo el sello de Amares. La única intención es la de publicar textos referidos a nuestras Dolorosas -tanto en prosa como en verso, e incluso algunos de ellos no habían sido publicados antes, acompañados de sus respectivas fotografías. Normalmente son extractos de Pregones.

¿Cuántos fragmentos de pregones se reflejan?

Esta edición dedica seis páginas a cada hermandad. La primera página tiene un poema dedicada a Titulares, que no tienen por qué ser de ningún pregón sino que son inéditos. También contamos con la foto más antigua que tiene cada hermandad de su Dolorosa, o que ha tenido a bien cedernos. Estas fotos hacen que el libro sea una pieza de gran valor artístico. También está la Salve o canto dedicado a la misma Titular. Cuarta, quinta y sexta son extractos de pregones dedicado a la Titular. Además, como novedad, las titulares de las 4 agrupaciones parroquiales también salen en esta edición -conteniendo poema y foto-.

¿Cuántas páginas tiene el libro?

Casi un centenar en total.

¿Qué se aprecia en la portada?

Parte del rostro de la Virgen de la Estrella y atributos marianos, obra de Manuel Alejandro Suárez. El prólogo es del distinguido cofrade nazareno Miguel Gil Pachón.

La primera edición, ¿cuándo fue?

Fue presentada el Lunes de Pasión de 2015 en la Capilla de la Amargura.

¿Y ambas con fines solidarios?

Sí, siempre. Esa es nuestra intención. El precio será de 10 euros. «Misericordes Oculos» se podrá adquirir en estos días y en Semana Santa en los diferentes Templos y Capillas de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email