Dos Hermanas acogerá Mototurismo Bivouac Riders a principios de abril

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Mototurismo Bivouac Riders

Mototurismo Bivouac Riders está dirigido a aficionados a la moto de campo

Dos Hermanas acogerá Mototurismo Bivouac Riders un evento no competitivo dirigido a aficionados a la moto de campo y a amantes de la navegación. La fecha prevista para su celebración se fija a principios de abril.

Las Delegaciones de Promoción Económica e Innovación, Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento colaborarán en la celebración del evento Mototurismo Bivouac Riders.

Se trata de un evento no competitivo de interés deportivo y turístico, por el alcance nacional e internacional que suele tener, dirigido a personas aficionadas a la moto de campo (estilo trail) y a amantes de la navegación. Recorriendo las rutas establecidas -de Dos Hermanas a Doñana y vuelta- se favorece la difusión y apreciación de los espacios naturales que se recorren, sensibilizando sobre aspectos ambientales e históricos de la localidad, incluyendo a nuestra ciudad en las rutas de esta disciplina deportiva.

En representación de la iniciativa presentada por Xtrem300 Event, se propone coorganizar el evento en nuestra localidad, los días 5, 6 y 7 de abril de 2019. La propuesta incluye una programación detallada para esos tres días, incluyendo una Feria del Motor en el aparcamiento de esquina Avenida 28 de febrero con Avenida de España, además de charlas-coloquio, exhibiciones y caravanas.

La colaboración a prestar por el Ayuntamiento se instrumentará en el correspondiente convenio que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local; no obstante lo anterior, se hace constar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas asume el compromiso de contribuir con parte de los gastos que conlleva el evento hasta el límite de 6.000 euros.

¿Qué es Mototurismo Bivouac Riders?

Mototurismo Bivouac Riders es un evento no competitivo. Consiste en recorrer una ruta preestablecida por carreteras y caminos abiertos al tráfico con la ayuda de un roadbook.

Está dirigido a aquellos que desean combinar el aspecto técnico de la conducción y la orientación mediante roadbook.

Consta de dos etapas en las que se recorren 500 kilómetros: 300 kilómetros en la primera etapa y 200 en la segunda, por caminos, pistas rápidas, arena, barro, etc. “un recorrido que no te dejará indiferente, finalizando la primera etapa en un bivouac donde te daremos la cena, una ración de carne, ensalada y pasta para cada piloto”, indican desde la organización.

“También te daremos el roadbook de la etapa siguiente para que puedas pintarlo. La organización te llevará dos bultos por piloto -una mochila y una tienda de campaña-. Tendrás preparada una hoguera y espacio para montar tu tienda de campaña, serán dos días de aventura y compañerismo donde podrás vivir en primera persona el ambiente de un raid”, subrayan.

En el bivouac puedes disponer de asistencia mecánica -estos costes no están incluidos, y serán reparaciones corrientes, no se planean culatas-.

A través de un roadbook los pilotos tendrán marcados los kilómetros totales, kilómetros parciales y el rumbo a seguir, así como cualquier tipo de peligro u observación a tener en cuenta. Es una prueba tanto para pilotos experimentados como pilotos que se quieran iniciar en el mundo de la navegación por roadbook offroad.

Los pilotos pueden participar en distintas categorías, siempre que la cilindrada del vehículo sea superior a 124 cc: moto, maxitrail, veteranas, scooter y buggie/atv. La autonomía del vehículo tiene que ser mínimo 150 kilómetros, y no están permitidos depósitos que no sean solidarios al chasis -una garrafa en el portaequipajes no sirve-.

Cada vehículo tiene que disponer de seguro obligatorio y toda la documentación en regla. Es necesario un porta roadbook y un tripmaster.

Recepción de participantes

La recepción de participantes, verificaciones administrativas y técnicas junto con la Feria del Motor será en Dos Hermanas el día 5 de abril. Habrá paddock vigilado y zona para caravanas y remolques, también vigilados. La salida se realizará en Dos Hermanas, después del desayuno. Habrá ‘speakers’ que comentarán la salida haciendo una breve presentación de cada piloto.

Ya en ruta se dispondrá de asistencia 4×4 para averías insalvables, su misión será llevar el vehículo afectado a la carretera más cercana para que el piloto pueda ponerse en contacto con la grúa y no quedarse tirado en medio del campo.

La empresa FRS Emergencias prestará el servicio de rescate médico los dos días de la prueba. Disponen de vehículos todo terreno medicalizados para velar por la seguridad de los participantes.

Teamtrack y su plataforma será la encargada de tener localizados a los pilotos en todo momento. Cada vehículo llevará una baliza de seguimiento con la que además de localizarlos generará un track que servirá para la clasificación, no obstante será interesante crear un tracklog con cada GPS o móvil.

Inscripciones

La inscripción incluye: baliza de seguimiento GPS en tiempo real durante dos días, asistencia en ruta (vehículo OUT), asistencia médica especializada, roadbook dos etapas, zona paddock vigilada, desayuno día 6 abril antes de la salida, llevar una mochila y una tienda de campaña por participante, hoguera por la noche en bivouac, cena día 6 abril y desayuno día 7 abril antes de la etapa 2, asistencia mecánica en bivouac, dorsal, aportación solidaria, permisos de Medio Ambiente.

El 5% del importe de la inscripción irá destinada a una asociación de enfermedades neuromusculares.

Para más información o formalizar la inscripción, al precio de 110 euros, pueden acceder a la web de la organización.

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