El domingo, XXIV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

0
1310
XXIV Muestra de Artes Plásticas

La XXIV Muestra de Artes Plásticas, si lloviera, sería en los soportales de Huerta Palacios

Este domingo, 7 de abril, se celebra la XXIV edición de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quiso agradecer a los vecinos y vecinas de las calles en las que se desarrolla la XXIV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre – Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución y La Mina- su colaboración y pidió disculpas por las molestias que les pueda causar este evento.

La edil anunció que las obras seleccionadas estarán expuestas en el Centro Cultural La Almona del 2 al 19 de mayo.

Trinidad Gómez, presidenta del Colectivo Artístico Ventana Plástica – organizador del evento junto a la Delegación mencionada- expuso que trabajan con mucha ilusión para que haya tanto muchos participantes como público contemplando y disfrutando de las obras de arte. Hasta el momento se han inscrito, para figurar en el catálogo, 120 artistas aunque el domingo, también pueden acudir los artistas que lo deseen con sus obras.

El vocal de prensa del Colectivo, Curro Díaz, afirmaba que todos los años se suelen presentar entre 800 y mil obras.

También aclaró que la selección de obras que realiza el jurado deben ser de pintura, escultura y dibujo – de temática y técnicas de estilo libre- exclusivamente y quedan fuera los trabajos de fotografía, diseño gráfico,…: “este es el premio que otorga el Colectivo a los participantes de la Muestra”. El jurado escogerá en torno a 40 obras.

Aparte se mantienen los cinco premios de adquisición de Pinturas Suredher, Ateneo Andaluz, Tiendas Enmarka, Pako’s Gym y Seguros Bilbao además del que concede la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno.

En caso de inclemencias meteorológicas, la XXIV Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’ se desarrollará en los soportales del Edificio Huerta Palacios.

Print Friendly, PDF & Email