Presentación de niños ante la Virgen de Valme para el día 22

0
322
niños ante la Virgen de Valme
Fotografía: Daniel Alba

Inscripciones para la presentación de niños ante la Virgen de Valme

La hermandad de la Protectora de la ciudad ha puesto fecha a la presentación de niños ante la Virgen de Valme. Esta será el próximo 22 de junio, enmarcada en los cultos conmemorativos de la Coronación Canónica de la Virgen. La presentación de niños ante la Virgen de Valme, se organizará cumpliendo, en todo momento, con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19. Así, se han fijado dos turnos, a las 19.00 y a las 21.00 horas, en función de la asistencia.

Normalmente, la presentación niños ante la Virgen de Valme se suele hacer el 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria pero, debido a la situación epidemiológica en que se encontraba la ciudad en esa fecha por la pandemia de COVID-19, quedó aplazada.

Para la presentación de niños ante la Virgen de Valme, la Imagen se encontrará a los pies del Altar Mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena.

El plazo de inscripción para la presentación se encuentra abierto hasta el próximo día 20 de junio. Las personas interesadas en que sus pequeños participen de este acto deben enviar nombre y apellidos de quien se presente a la dirección de correo electrónico que figura al final del texto.

Sin peregrinación

Por otro lado, pese a que se había prorrogado un año, la peregrinación de Valme, prevista para el próximo mes de junio, no se celebrará, debido a la incidencia que aún presenta la pandemia de la COVID-19 y a las disposiciones vigentes.

La peregrinación de Valme a la Ermita del Cortijo de Cuarto se celebra tradicionalmente cada siete años, en domingo, y la fecha era 2020. Con la crisis sanitaria que se vivía, la hermandad solicitó un aplazamiento para 2021 que le fue concedido. Sin embargo, siguiendo las pautas pertinentes de las autoridades esta quedará anulada.

El pasado año tenía como fecha el 21 de junio y este no estaba fijado el día aunque se sabía que era el próximo mes.

La peregrinación de Valme es un acto muy esperado por fieles y devotos y al que concurren muchísimas personas.

Más actos

El 23 de junio, a las 21.00 horas, tendrá lugar Solemne Función Religiosa conmemorativa del 48º aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Valme, en el citado Templo.

Previamente a los cultos y actos conmemorativos de la coronación canónica de la Virgen de Valme, el sábado 29 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el templo parroquial de Santa María Magdalena función en honor a San Fernando, titular también de esta corporación.

El 17 de junio será el Cabildo General Ordinario de Cuentas, a las 21.00 horas. Al término tendrá lugar Cabildo General Extraordinario, en el que se someterá a ratificación el proyecto de reforma de las reglas de la Hermandad para su adaptación a las Normas Diocesanas, una vez incorporadas las correcciones indicadas por la autoridad eclesiástica.

Correo electrónico para las inscripciones o para cualquier otra información.

Print Friendly, PDF & Email