«No ni ná», video del CEIP Ibarburu con acento andaluz y femenino

0
802

El video del CEIP Ibarburu aúna distintas efemérides destacadas

Un particular video del CEIP Ibarburu se ha publicado esta semana en redes sociales. Bajo el título «No ni ná» han querido aunar en un audiovisual la celebración de dos importantes efemérides como son el Día de Andalucía – 28 de febrero- y el Día Internacional de la Mujer – 8 de marzo-.

La coordinadora del Plan de Igualdad, Beatriz Rodríguez, nos cuenta que este video del CEIP Ibarburu «se ha realizado con la colaboración de otras dos maestras, Carmen Lorenzo y Marina Gutiérrez». Sobre cómo surge la idea del montaje nos dice que «para el Día de la Comunidad Autónoma se quiso mostrar el poderío andaluz y se leyeron letras de canciones de Lola Flores, Sabina,… Y fuimos un poco más allá: quisimos dar la voz a mujeres pero con expresiones características nuestras y algunas en caló – aunque según nos comentaron madres del cole se estaban perdiendo en el barrio, sobre todo entre la población más joven –. Eso sí, nos inspiró el anuncio de Cruzcampo protagonizado por Lola Flores y en él nos hemos basado».

Más de una treintena de expresiones, todas con carácter positivo, se pueden contemplar en el video del CEIP Ibarburu – situado en el Cerro Blanco- que lleva por título una expresión muy típica andaluza «No ni ná» y que son verbalizadas por alumnas, profesoras y personal no docente del centro. «Debido a las restricciones por el COVID-19 este año no han podido participar toda la comunidad educativa ya que han faltado las madres. Todo se ha grabado respetando las normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias y como representantes del barrio sí han estado monitoras», apunta Beatriz.

Redes sociales

Las responsables del mismo se sienten contentas y satisfechas con el audiovisual ya que, según indican, además, de haber disfrutado todas muchos produciéndolo y grabándolo hemos visto que las alumnas también están contentas. Aparte, hemos querido transmitir un aire de optimismo y alegría que tan necesaria se hace en estos tiempos de pandemia.

El video del CEIP Ibarburu se ha distribuido a través de las redes sociales y del canal de Youtube del centro y está teniendo muy buena aceptación.

Print Friendly, PDF & Email