Tres nazarenos de la ONG Pueblos en Marcha, en ruta hacia Bissau

0
1120
ONG Pueblos en Marcha

Una delegación de la ONG Pueblos en Marcha compuesta por tres nazarenos ya viaja por tierras africanas rumbo a Senegal. A bordo de una furgoneta cargada de material y mobiliario escolar y sobre todo, mucha ilusión y ganas de aportar, los tres nazarenos recorrerán unos 4.000 kilómetros durante unos 10 o 12 días, para llegar a su meta: Bissau, capital de Guinea Bissau.

Los tres nazarenos de la ONG Pueblos en Marcha recorrerán toda la costa africana occidental: Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania y Senegal donde será necesario cruzar Gambhia para llegar a Guinea.

Una vez allí los tres nazarenos ayudarán en la construcción de un aula. Ya hay miembros de la ONG Pueblos en Marcha allí comprando material de construcción para iniciar las obras. Allí permanecerán unos 10 días, hasta el día 1 de agosto, colaborando en la edificación.

Construir una escuela

Con este viaje se le da continuidad a un proyecto emblemático de la ONG que empezó a desarrollar hace más de 10 años, cuando consiguió los terrenos y los permisos para el mismo y que pretende llegar a ser a medio plazo una Radio Escuela que tenga alumnado desde infantil y primaria hasta llegar a algunos cursos profesionales.

El objetivo es que, a través de la radio, se pueda llegar a más niños, hasta sus casas, que actualmente, por razones de lejanía, no tienen acceso a la escuela. Mediante las ondas se retransmitirán clases teóricas y formativas.

La carga de la furgoneta

En la furgoneta, llevan mesas y sillas, cuadernos, puzzles, juegos didácticos, tizas, reglas, juegos matemáticos, folios, bolígrafos, lápices, camisetas y material deportivo como mochilas y material sanitario fungible.

Desde la ONG Pueblos en Marcha se agradece la colaboración para que este proyecto de llevar esta furgoneta cargada de material hasta Bissau haya sido posible a los colegios Antonio Gala, María Zambrano, 19 de Abril, Arco Norte y José Varela. Así como “por educar en solidaridad” a su alumnado. También al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a todos los que han sumado su granito de arena al proyecto.

Los interesados en obtener más información o colaborar con la ONG pueden consultar la página de Facebook: ONG Pueblos en Marcha o escribir un correo electrónico a: pueblosenmarcha@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email