Oración en el Huerto realizará su Estación de Penitencia este Miércoles Santo
La antigua Hermandad de María Santísima del Rosario y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de los Dolores tiene todo preparado para realizar su Estación de Penitencia en esta Semana Santa 2025.
Los estrenos que presenta Oración en el Huerto esta Semana Santa son: túnica bordada para el Señor (T. Orobordados) donada por un grupo de hermanos. Manteo para el Señor (T. Orobordados), donada por un hermano. Cíngulo en hilo de oro para el Señor (Sergio Guzmán), donado por una hermana. Restauración del Guión Unidos en la Fe (Juan Lozano e Hijo).
Enriquecimiento de la talla del Paso de Misterio con motivos frutales y florales, mediante técnica del estofado (Jesús Manuel Jiménez Ferrer de Couto). Restauración de los cuatro Evangelistas y Cartela delantera del Paso de Misterio (Francisco Gómez Santiago).
Un total de 500 nazarenos conformarán la cofradía. 180 costaleros portarán los pasos, 40 calzarán el Misterio y 35 el Palio. Fernando Gutiérrez Luna será el capataz del Señor y José Carlos Gómez Cabrera el del palio, son sus respectivos equipos de auxiliares.
La Banda de Cornetas y Tambores Esperanza de Ciudad Rodrigo irá en la Cruz de Guía, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme en el Paso de Misterio y Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas en el Paso de Palio.
El paso del Señor irá exornado con flor roja y el de la Virgen con flor blanca.
Horarios e itinerario
La Hermandad de Oración en el Huerto saldrá este Miércoles Santo desde su Casa Hermandad de la calle Aníbal González a las 19.00 horas.
Realizará el siguiente itinerario: Aníbal González, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, Canónigo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial (Parroquia de Sta. Mª Magdalena), Santa Ana, Real Utrera (Capilla Gran Poder), Álvarez Quintero, Plaza de Hidalgo Carret, Churruca (Capilla San Sebastián), San Sebastián, Plaza del Emigrante, Plaza de la Mina, La Mina, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Cruz, Plaza de Menéndez y Pelayo Sta. Ma Magdalena, Aníbal González, para entrar sobre las 0.00 horas.
Desde la Hermandad se recomienda ver la cofradía en la salida y entrada en su Casa Hermandad, en la plaza de la Mina y el callejón Santa Cruz, así como en las presentaciones ante las Hermandades de Vera Cruz y Gran Poder y en la Carrera Oficial.






































