El nuevo Parque de Bomberos de Dos Hermanas sale a licitación

0
1621
nuevo Parque de Bomberos

Las obras del nuevo Parque de Bomberos se prolongarán durante dos años

El Ayuntamiento aprobará hoy el proyecto básico y de ejecución del nuevo Parque de Bomberos de la ciudad.

El nuevo Parque de Bomberos se levantará en la parcela situada entre la calle Miguel Hernández y la prolongación de la calle Leopoldo Alas Clarín, en la zona de Arco Norte. Se trata de un suelo de 9.660 metros cuadrados.

El edificio del nuevo Parque de Bomberos contará con una superficie total construida de 3.738,55 metros cuadrados. Dispondrá de dos accesos diferenciados, uno exclusivo para los vehículos de emergencia, y otro de servicio para el personal y usuarios.

El plazo de ejecución de las obras del nuevo Parque de Bomberos es de 24 meses.

Proyecto de la casa

El proyecto del nuevo Parque de Bomberos ha sido redactado por personal de la Casa, concretamente es obra del arquitecto municipal José Ignacio Crespo Rodríguez, que será el Director de Obra. El autor del estudio de seguridad y salud ha sido el arquitecto técnico municipal Antonio Aparicio Zoyo, que será el Director de la Ejecución material y coordinador de la seguridad y salud durante la realización de los trabajos.

Trabajos previos y vallado perimetral

En la parcela, en la que en un futuro también se trasladarán los almacenes municipales, ya se han realizado los trabajos previos de estudio geotécnico, movimientos de tierras, afianzamiento de taludes y cimentaciones perimetrales, muro de contención de la parcela así como el vallado perimetral, realizado con estructuras de soportes de acero perimetrales y cerramiento de chapas plegadas también de acero.

También se ha realizado, entre otros, un estudio hidrogeológico que determine las condiciones del acuífero para que el nuevo Parque de Bomberos disponga de un suministro de agua independiente al de la red municipal para uso de agua bruta.

Print Friendly, PDF & Email