Parte de Cinequinto regresa a manos municipales para su puesta en funcionamiento

0
703
Cinequinto

El Ayuntamiento recupera las dos plantas de aparcamiento de Cinequinto

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes el acuerdo para adquirir a la entidad Comercio y Ocio Montequinto, S.A. los derechos patrimoniales de la concesión administrativa para la explotación de las dos plantas de aparcamientos situadas en el Centro de Ocio de Montequinto Cinequinto.

El precio de esta operación ha superado los 126.000 euros. Según ha explicado el Concejal de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, “el mismo precio al que lo adquirió un tercero en el concurso”.

El objetivo del Ayuntamiento es conseguir que este complejo de ocio y restauración Cinequinto vuelva a estar en funcionamiento al 100% para dar servicio a los vecinos de Montequinto.

En este sentido, el Consistorio está negociando con BBVA entidad que posee los derechos de los locales comerciales, de restauración y de los cines existentes en este complejo.

Sobre la mesa existen dos opciones: o BBVA adquiere al Ayuntamiento las dos plantas de aparcamiento y, una vez con todo el complejo en su poder, lo explota o saca a concurso; o bien, BBVA vende al Ayuntamiento los locales comerciales, de restauración y los cines para que sea el propio Consistorio el que lo saque de nuevo a concurso para su explotación, según ha explicado el Concejal de Coordinación, Francisco Rodríguez.

La historia de Cinequinto

El complejo de ocio y restauración de Montequinto (Cinequinto) se puso en marcha en el año 2002 cuando el Ayuntamiento sacó a licitación una parcela en régimen de concesión administrativa con este uso determinado. En 2003 se adjudicaron los suelos y la empresa adjudicataria construyó el edificio.

En el año 2011, la empresa entra en concurso voluntario de acreedores y el jurado de lo mercantil decide liquidar la sociedad, según cuenta Rodríguez.

Entre sus activos patrimoniales se encontraba Cinequinto en el que existían dos préstamos hipotecarios uno sobre las dos plantas subterráneas de aparcamientos de La Caixa y otro sobre los locales comerciales, de restauración y los cines en manos de BBVA.

Ambas partes salen a concurso de forma independiente pero el Ayuntamiento no lo autoriza dado que la concesión administrativa y el suelo es de su propiedad y desea que Cinequinto siga funcionando con el objeto recogido en el pliego de condiciones de la concesión administrativa: centro de ocio y restauración con salas de cine y aparcamiento.

Print Friendly, PDF & Email