Ya se pueden adquirir los patos para el IV Pateo Contra el Cáncer Infantil

0
942
Pateo Contra el Cáncer Infantil

Toda la info del evento la podrás encontrar en la web https://pateandoalcancer.weebly.com

El IV Pateo Contra el Cáncer Infantil se celebrará el próximo domingo día 30 de septiembre a partir de las 10.00 horas en Hotel Mare. Marcos Romero, miembro de la organización responde a nuestras preguntas sobre esta cuarta edición:

¿Cuándo surge esta iniciativa tan solidaria?
Esta idea surge hace exactamente 4 años, cuando viendo las carencias que hay en la sanidad pública en cuanto a recursos económicos, y concretamente en el cáncer infantil por ser una enfermedad ‘rara’ ya que aproximadamente de 10 casos de cáncer 1 es infantil, nos planteamos emprender este proyecto que además de buscar recaudación persigue concienciar a la sociedad de la lucha que presenta esta enfermedad en niños y sus familias.

¿En qué consiste el Pateo Contra el Cáncer Infantil?
El evento en sí consiste en una carrera de patos de gomas en una piscina los cuales son impulsados por los participantes con ayuda de un churro de piscina, no pudiendo ser el patito tocado con ninguna parte del cuerpo. Además perseguimos que este día sea un día de convivencia entre familias y amigos, un día de fiesta en la que juntos pateamos al cáncer infantil. Hay diferentes talleres, magia, cuentacuentos y música junto a la piscina del hotel Mare de Dos Hermanas.

¿Cómo se puede participar?
La participación puede ser varias maneras: Participando en la carrera. Para apuntarse pueden entrar en la web donde viene toda la información e instrucciones, o el mismo día 30 acudiendo al hotel Mare de Dos Hermanas; Comprando el patito 0 que se puede solicitar en la web; También pueden ser adquiridos en los puntos de ventas que están reflejados en nuestra web. También en nuestra web se encuentra el número de cuenta para aportaciones económicas. Como se puede comprobar, todas aquellas personas interesadas en colaborar que no pueden ir el día del evento tiene diversas vías para hacerlo. A nivel de empresa o comercio es una modalidad donde las empresas hacen aportaciones económicas o bien corriendo con parte de los gastos. Otras hacen donaciones en forma de regalos que son entregados como premios el día de la carrera. Desde aquí hacemos un llamamiento a todas esas empresas nazarenas para su colaboración.

¿Alguna novedad en esta cuarta edición?
Como novedad en esta edición del Pateo Contra el Cáncer Infantil, las fundaciones/asociaciones han detallado a que proyectos irán a parar los beneficios obtenidos. La Fundación Aladina tiene en su proyecto El Patio de los Valientes; Sehop Protocolo Umbrella para tumores renales; AEetc, rehabilitación de niños que han sobrevivido a la enfermedad; El Sueño de Vicky, investigación de tumores cerebrales. En la web están detallados todos los proyectos e información de cada entidad.

Desde el equipo de Pateando al Cáncer Infantil hacemos un llamamiento a la participación por que nunca cinco euros que cuesta la inscripción o el pato 0 dan para tanto: investigación, rehabilitación y ayuda a las familias y niños en tratamiento se dan la mano en esos cinco euros.

Print Friendly, PDF & Email