Pedro Sánchez estará mañana en Dos Hermanas

0
1786
Pedro Sánchez

El socialista Pedro Sánchez retomará mañana en Dos Hermanas su gira por las agrupaciones socialistas para testar sus apoyos ante las primarias que el PSOE celebrará en mayo para elegir a su nuevo secretario general. El encuentro se celebrará en el salón de actos del Parque Tecnológico de Dos Hermanas, con aforo para 500 personas, a partir de las 12.30 horas.

El Alcalde de la localidad, Francisco Toscano, uno de sus principales apoyos ha asegurado esta misma mañana, tras explicar que habla asiduamente con él, estar convencido de que Pedro Sánchez se presentará para ser elegido de nuevo Secretario General del partido.

Sobre el acto que se celebrará mañana en Entrenúcleos indicó que: “Espero que sea un acto de ilusión y de esperanza que marque un futuro mejor para nuestra organización y que, al mismo tiempo, porque si no no tendríamos sentido de existir como herramienta que somos, sea también un futuro mejor para el país”.

Militantes socialistas de Granada, Málaga, Jaén y Madrid se están movilizando para fletar autobuses con destino a Dos Hermanas. El antiguo líder del PSOE también estará acompañado por algunos de los diputados que rompieron la disciplina de grupo votando en contra de la investidura de Rajoy, como el vasco Odón Elorza y la diputada por Palencia Luz Martínez Seijo. También anuncia su asistencia el que fuera candidato de Izquierda Socialista en las primarias en la que Sánchez se impuso en 2014, Juan Antonio Pérez Tapias.

Será el tercer acto que celebre Sánchez tras su dimisión en octubre como secretario general. Estuvo el 26 de noviembre en Xirivella (Valencia) y el 10 de diciembre en San Martín del Rey Aurelio (Asturias).

Ese mismo día, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tiene previsto clausurar unas jornadas organizadas por la agrupación de Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las que un día antes estará el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba. Díaz y Sánchez desarrollan una intensa actividad de contactos con los militantes pese a que ninguno de los dos confirmó todavía su concurrencia a las primarias. El único candidato oficial hasta ahora es el exlendakari Patxi López.

Print Friendly, PDF & Email