Per Siras y Esperanza se clausuran en la Zona Sur

0
230
Per Siras y Esperanza

Los proyectos Per Siras y Esperanza se vienen desarrollando con éxito en Dos Hermanas desde los años 2006 y 2005, respectivamente 

Se ha clausurado una nueva edición de los proyectos Per Siras y Esperanza en la Zona Sur.

El Alcalde, Francisco Rodríguez García, junto a la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo; el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García; el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra; la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás Torres, y la  Coordinadora de la Oficina Municipal de la Zona Sur, Isabel María Martín Romero, han presidido en el Centro de Participación Activa de Mayores Los Montecillos,  el acto de clausura de los proyectos Per Siras y Esperanza,  que se han desarrollado con éxito durante el último curso 2021-2022 en la Zona Sur.

Acompañados de los responsables y técnicos de los programas, las autoridades municipales han  hecho entrega de los correspondientes diplomas de acreditación una vez superados los cursos incluidos en los proyectos Per Siras y Esperanza. 

Trayectoria de los programas

Los programas Per Siras y Esperanza cuentan ya con una larga trayectoria en la Zona Sur.

Concretamente, el proyecto Esperanza comenzó su andadura en el año 2005 con el objetivo de conseguir la integración, formación y orientación de jóvenes en riesgo de exclusión social. Tiene un carácter integral, trabajando a nivel individual, familiar y comunitario, para hacer efectiva la integración y acceso a la formación y empleo.

Por su parte, el proyecto Per Siras comenzó su andadura en el año 2006 con el objetivo de conseguir la integración, formación y orientación de la mujer, con carácter integral (trabajo a nivel individual, familiar y comunitario). 

En el que prioritariamente se incluyen a mujeres con grandes carencias para hacer efectiva la integración y mejoras en la calidad de vida.

Dos iniciativas que llegan a su fin, y que  contarán con una nueva y demandada edición el próximo curso.

Print Friendly, PDF & Email