Premio Fundaciones Andaluzas 2021 para el programa Megaprofes

0
286
Premio Fundaciones Andaluzas 2021

Fundación Ideas ha recibido el premio Fundaciones Andaluzas 2021 en la modalidad de Educación, Cultura y Deporte por su proyecto Megaprofes

La Fundación Iniciativas para el Desarrollo de la Educación y la Solidaridad (IDEAS) ha sido premiada por la Asociación de Fundaciones de Andalucía (AFA) en la undécima edición del Premio Fundaciones Andaluzas 2021.

El presidente de la Fundación IDEAS, Manuel Pérez Leal, recibió el Premio Fundaciones Andaluzas 2021 de manos del Vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

La Fundación IDEAS impulsó la Iniciativa Megaprofes en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia y, desde entonces y hasta la fecha, no para de crecer. 

Megaprofes es un servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online para menores en riesgo o situación de exclusión social.

Actualmente son más de 300 los profesores voluntarios que ofrecen esta ayuda solidaria y gratuita a más de 600 menores vulnerables en las 17 Comunidades Autónomas y, muy especialmente, en las 99 zonas de vulnerabilidad social con las que cuenta Andalucía.

No obstante, desde la Fundación IDEAS se explica que «todavía quedan muchos menores sin atender. Y seguimos necesitando más voluntarios para que ningún menor quede descartado víctima del fracaso escolar, la pobreza económica de su familia y la brecha digital».

Premio Fundaciones Andaluzas 2021

Desde 2010 el Premio Fundaciones Andaluzas reconoce el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de la sociedad.

Este reconocimiento andaluz en 2021 se suma al Premio Nacional en Educación recibido en 2020 por la Fundación IDEAS. 

Por ello, Megaprofes se consolida como una iniciativa necesaria para acabar con la brecha digital y el fracaso escolar.

Las personas interesadas en contactar con Megaprofes pueden hacerlo a través de la página web del proyecto ó en el WhatsApp 660124865.

Print Friendly, PDF & Email