Presentación al Pueblo sale hoy con el dorado terminado de su paso

0
499
Presentación al Pueblo

Presentación al Pueblo pasará por Avenida del Guadalquivir a la salida

Esta tarde de Lunes Santo procesionará, por primera vez, el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo con el dorado terminado completamente. Después de varios años realizándolo por fases, dada las dimensiones del paso de Presentación al Pueblo, esta tarde hará la Estación de Penitencia con el dorado terminado.

Habrá momentos en los que lucirá el dorado terminado como la salida o el recorrido por la Pasarela Cristo de la Presentación.

Además de este estreno, se ha restaurado la túnica de terciopelo rojo del Señor de Presentación al Pueblo y las tapas de las tulipas de los dos candelabros de cola del paso de palio.

Esta tarde la cofradía saldrá de la Capilla de Santa Cruz a las 16.00 horas. El recorrido será el siguiente: Gustavo Bacarisas, Avda. Guadalquivir – novedad en el itinerario de esta jornada-, Ebro, Guadiana, Plaza De Neptuno, Miño, Avda. Guadalquivir, Costurera, Avda. 28 de febrero, Pasarela, Cristo de la Presentación, Huerta Palacios, Capote, Manuel Calvo Leal, Plaza del Arenal, López de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución. Pasará por carrera oficial a las 21.30 horas, Santa Ana, Ntra. Señora del Carmen, Pasarela Cristo de la Presentación, Avda. 28 de febrero, Costurera, Avda. Guadalquivir, Pintor Romero Ressendi, Virgilio Mattoni, Gustavo Bacarisas. La cofradía hará su entrada alrededor de las 1.30 horas.

En lo que a la música se refiere el paso de misterio, que tiene como capataz a Jesús García y sus auxiliares, lleva la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo. El palio de Nuestra Señora de Amor y Sacrificio, con José Manuel Pedrera Colorado como capataz y sus auxiliares, la Banda Municipal de Música de Gerena.

La Virgen no pudo peregrinar al Hospital del Tomillar el Domingo de Pasión a causa de las inclemencias meteorológicas.

Print Friendly, PDF & Email