Presentada la Revista Cultural de Dos Hermanas de 2018

0
920
Revista Cultural de Dos Hermanas

La Revista Cultural de Dos Hermanas de 2018 ya ha visto la luz. Ayer martes, la Concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, presentó esta publicación, en el Centro Cultural La Almona. Según indicaba la edil se trata de la 75 edición de la Revista Cultural de Dos Hermanas; es muy variada en contenido, rica en fotografía y viene a “fortalecer nuestras señas de identidad”.

Por su parte, el director de la revista, Pedro Sánchez Núñez, expuso que la nueva edición gozaba de 216 páginas que albergaban más de 350 fotografías y 55 colaboraciones de las que, 37 han sido escritas por vecinos de Dos Hermanas. En cuanto a la temática es muy diferente. Así, se incluyen artículos, por ejemplo, de la Universidad Loyola Andalucía – que tendrá sede en la localidad-, sobre el Centenario del pintor Bartolomé Esteban Murillo, los teatros romanos, ‘Arias’ y las carretas de Valme… Las firmas son, entre otras, de Jesús Barbero, José Sánchez Gutiérrez, Benjamín Domínguez Gómez, Antonio J. López Gutiérrez, Juan Antonio Claro Arahal, Daniel Pineda, Nicolás Salas (q.e.p.d.)…

Cabe resaltar que tres de nuestros compañeros escriben artículos en esta edición como son Germán Calderón Alonso, que habla sobre ‘La iconología de la Asunción de Nuestra  Señora. El caso de Dos Hermanas’; David Hidalgo, que escribe acerca de ‘Luis Monje, el alcalde que no fue’; y Valme J. Caballero, que narra ‘El camino de San Fernando’, una marcha militar que culminó en la Ermita de Cuarto.

La portada de la Revista Cultural de Dos Hermanas refleja una “imagen romántica, con colores suaves de la Dehesa de Doña María, que aparece como un sueño”, según comentó el director. Se trata de una obra en acuarela de la pintora de Montequinto María José Barrera.

La revista se puede conseguir en el Centro Cultural La Almona o en las Bibliotecas Municipales, Pedro Laín Entralgo o Miguel Delibes de Montequinto.

Print Friendly, PDF & Email