Presentado el calendario Agárrate a la vida 2023

0
calendario Agárrate a la vida 2023

El calendario Agárrate a la vida 2023 homenajea a 12 mujeres nazarenas pertenecientes a diferentes ámbitos profesionales

El Alcalde, Francisco Rodríguez, ha presentado el calendario Agárrate a la vida 2023 con el título «Raíces nazarenas. Mujeres de hoy».

El calendario Agárrate a la vida 2023 es un pequeño homenaje a 12 mujeres nazarenas, una por cada mes, pertenecientes a diferentes ámbitos: educación, deporte, danza, artes plásticas, mundo empresarial, audiovisual, voluntariado, asociacionismo, etc.

El salón de Plenos ha acogido un emotivo acto en el que se ha hecho entrega del almanaque a cada una de las mujeres protagonistas.

«Se trata de visibilizar el talento que tenéis las mujeres de Dos Hermanas… en esta ciudad las mujeres jugáis un papel importantísimo. Siempre ha sido así, por la propia idiosincrasia e historia de la ciudad, la mujer ha tenido un papel fundamental en la economía de este municipio», ha indicado el Alcalde en referencia al importante trabajo realizado por las mujeres aceituneras. 

12 mujeres protagonistas

En este sentido, el calendario Agárrate a la vida 2023 lo abre Ana Marín Guerrero en el mes de enero. Tiene 100 años. Trabajó desde muy joven en los almacenes de aceituna destacando como enlace sindical luchando por los derechos laborales y contra la discriminación de las mujeres. Febrero lo protagoniza Teresa Segura Roca. Es directora de producción y productora ejecutiva. Dirige la empresa Diffferent Entertainment S.L. Rosa María Pérez Grau, maestra de Música, pone su imagen al mes de marzo; Virtudes Heredia García, monitora de los proyectos Per Siras y Esperanza en la Zona Sur y referente para la comunidad gitana, es abril; Mª José Barrera Garrido, pintora, protagoniza mayo; Mª Jesús Garrido Sánchez, joven emprendedora nazarena, es junio; Elisa del Pozo Díaz de Mayorga, titulada en Danza Contemporánea, pone su imagen a julio; la atleta Carolina Robles es agosto; Lidia Casanova Alós, maestra y Directora del CEIP Valme Coronada, es septiembre; Mª Carmen Pascual Romero, profesora y creadora de la asociación EducAcciONG, representa octubre; la escritora Loly López Guerrero es noviembre y cierran el calendario, en el mes de diciembre, las voluntarias de la Agrupación de Protección Civil.

El calendario Agárrate a la vida 2023 cuenta con una reseña biográfica de cada una de las protagonistas. 

Se puede conseguir en la Delegación de Igualdad (edificio Huerta Palacios), en el Ayuntamiento y en las oficinas municipales, entre otros puntos.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorPomodoro busca cocineros y camareros en Dos Hermanas
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.324 de 12 de enero de 2023