Carmen pide ayuda para internar a su hijo con problemas de drogadicción

0
1088
problemas de drogadicción

Los problemas de drogadicción del joven lo llevaron a prisión

Con voz desesperada y con angustia solicita una madre ayuda para internar a su hijo, de 25 años, con problemas de drogadicción, en un centro de desintoxicación.

Carmen es gallega pero lleva años residiendo en nuestra localidad y se encuentra en una situación agobiante ya que, según nos cuenta, le urge internar a su hijo con problemas de drogadicción en un centro y no tiene recursos económicos para ello.

«Me he puesto al habla con las administraciones y no consigo nada ya que en los centros públicos la espera de es de más de un año y los privados no puedo permitírmelo porque cobro una pensión no contributiva y también me han denegado el Ingreso Mínimo Vital», nos cuenta Carmen.

Situación urgente

La situación de Carmen es la urgencia por internar a su hijo con problemas de drogadicción debido a dos motivos. Uno es que estuvo en prisión dos años y el juez lo puso en libertad, este verano, bajo la condición de que acudiera a un centro y el otro es que el joven quiere curarse, sabe que sólo no puede y necesita estar internado. Ese interés de su hijo la motiva aún más. «Desde hace dos años padezco un cáncer y sé que si veo a mi hijo curado yo voy a estar mejor y tendré más fuerza para luchar contra esta enfermedad», expone con inquietud.

En este sentido, Carmen nos cuenta que ella no quiere dinero sino que pide que alguien pague un centro para su hijo, le da igual si es en Sevilla, Andalucía o algún punto de España. Sabe que, como mínimo necesitaría un año. «En este tipo de centros además tendrá psicólogo y psiquiatra que le ayuden a todo ya que empezó en el mundo de las drogas con 12 años y debido a problemas y situaciones que arrastrábamos ya que lo nuestro es una cadena de sufrimiento, la verdad», nos dice esta madre desesperada.

En este sentido, apela a la solidaridad y afirma: «no quiero que nadie me dé dinero ni que sea yo la que lo gestione sino que le consigan una plaza y paguen las mensualidades ya que nosotros no podemos. Mi hijo tiene muy buen corazón pero está perdido con las drogas y ahora que se quiere curar pondrá de su parte».

Aquella persona que quiera ayudar a Carmen en su petición puede llamar al teléfono 722 180 976.

Print Friendly, PDF & Email