Programa de Educación Ambiental en la Laguna de Fuente del Rey

0
189
Programa de Educación Ambiental

El Programa de Educación Ambiental es totalmente gratuito

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha un Programa de Educación Ambiental en la Laguna de Fuente del Rey. Se trata de una actividad gratuita de visitas al Aula de Educación Ambiental de la Laguna de Fuente del Rey.

Es un programa para todos los públicos, de cualquier edad, que quiera visitar La Laguna conducido por guías-educadores especializados.

Las visitas del Programa de Educación Ambiental se centrarán en la interpretación de la fauna y la flora de este interesante humedal, ubicado a sólo ocho kilómetros del centro de Dos Hermanas.

Empleando el medio natural como principal forma de aprendizaje, los talleres del Programa de Educación Ambiental se apoyan en el uso de una sala multiusos, observatorios de aves, una ruta botánica y otros elementos didácticos.

Para colegios de Primaria e Institutos se contemplan diferentes itinerarios didácticos además de una modalidad personalizada con una temática adaptada a grupos profesionales e intereses específicos relacionados con la gestión del espacio, las especies, el medio ambiente, el agua, etc.

La Laguna

La Laguna está localizada junto a la barriada de Fuente del Rey que le da nombre y próxima al encauzamiento del río Guadaíra.

“En el pasado existían en la zona varias lagunas inundables en época de lluvias, hoy ocultas por el uso industrial del suelo. Una de ellas era la Laguna de Fuente del Rey que, además de por agua de lluvia, se nutría de los manantiales de la antigua Fuente del Rey, convirtiéndola en un humedal permanente. Su nombre se debe a la interesante relación que tuvo esta surgencia con las tropas del Rey San Fernando en la conquista de Sevilla”, explican desde este Programa de Educación Ambiental.

“Una importante labor de recuperación vecinal y gestión municipal a favor de su conservación, han hecho que hoy cuente con una elevada biodiversidad de especies. Es un importante lugar de reproducción y de paso de muchas aves acuáticas y forestales, zona de confluencia entre la marisma del Guadalquivir y el corredor ecológico del río Guadaíra, en donde crece una amplia variedad de vegetación propia de humedales, praderas y ambientes mediterráneos”, indican.

Para cualquier otra consulta o aclaración, podéis contactar llamando al teléfono: 619912135 o escribiendo un correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email