La IX Marcha Contra el Cáncer de Mama se celebra el domingo

0
583
IX Marcha Contra el Cáncer de Mama

La IX Marcha Contra el Cáncer de Mama tendrá un carácter festivo

El Delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero, y el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, presentaron junto al presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Dionisio Mauri, la IX Marcha Contra el Cáncer de Mama Ciudad de Dos Hermanas.

La IX Marcha Contra el Cáncer de Mama Ciudad de Dos Hermanas tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre con salida desde la Plaza del Arenal, a partir de las 11.00 horas.

La marcha recorrerá el centro de la ciudad pasando por Ntra. Sra. de Valme, Constitución, Santa Mª Magdalena, Callejón Cruz, Carlos I, Los Pirralos, Reyes Católicos, Romera, La Mina para volver al Arenal por Constitución y Ntra. Sra. de Valme.

Una vez en el Arenal, sobre las 13.00 horas, se realizará una convivencia. Habrá barra de bar a cargo de la Hermandad Amor y Sacrificio, colaborará el Motoclub Los Turbantes, se realizará una rifa, la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas pondrá la nota musical.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la IX Marcha Contra el Cáncer de Mama se pueden realizar en la sede de la AECC (Avenida de Andalucía 120) en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. El precio es de seis euros. Con la inscripción se hará entrega de una camiseta.

También se podrán inscribir en la Biblioteca de Montequinto y desde la AECC se trasladarán para entregar las camisetas.

Este año se han realizado 2.000 camisetas dado el éxito que tiene esta acción solidaria.

“El año pasado hicimos 1.200 camisetas y se agotaron”, indicó el presidente de la AECC, Dionisio Mauri.

La recaudación íntrega de la marcha rosa se destinará a financiar los servicios de la AECC y a investigación.

“Lo que se pretende con la marcha, además de concienciar sobre la enfermedad y la prevención, quiero dejar claro, que es trasmitir fuerza y ánimo a las personas que están luchando contra esta enfermedad y a sus familiares. Transmitirles que estamos con ellos”, según explicó el Concejal de Participación Ciudadana en referencia a que se trata de una marcha alegre que estará acompañada por dos charangas.

Servicios de la AECC

La psicóloga de la AECC en Dos Hermanas, Gloria Melara, desgranó los servicios que se ofrecen desde la entidad: atención psicológica, atención social, Banco de Pelucas Solidarias, voluntariado, servicio telefónico Infocáncer (atención psicológica, orientación médica, etc.) activo las 24 horas del día los 365 del año, talleres de ocio…

También anunció un Congreso de Pacientes que la AECC celebrará en noviembre en el Hotel Al-Andalus de Sevilla. “Se dejan de lado los aspectos médicos y está orientado a dar respuesta a los pacientes y a las familias. También se incide en el deporte y la alimentación. Desde aquí animo a participar. Además, la asistencia es gratuita”, subrayó.

Testimonio de una afectada

En la presentación de la IX Marcha Contra el Cáncer de Mama participó Mª José, afectada de cáncer actualmente en tratamiento.

“No los conocía –indicó en referencia a la AECC- pasé por la sede y entré. Me ofrecieron todo tipo de ayuda. La asociación ayuda muchísimo en todos los sentidos tanto psicológica como físicamente. Todo lo que pueden hacer por ti, te ayudan, te asesoran. Son parte de tu familia. El apoyo es grandísimo, no sé cómo agradecerlo”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email