Pruebas COVID-19 en Hospital San Agustín, también en fin de semana

0
2361
covid-19 en Dos Hermanas
Imagen de Fernando Zhiminaicela en Pixabay.

De las pruebas COVID-19, los resultados de las serologías se recogen el mismo día

Hospital San Agustín (HSA) ha ampliado a los fines de semana la realización de las pruebas COVID-19 debido a la demanda existente.

De esta forma, para las pruebas COVID-19, PCR y Serologías, se han incluido más horas y días. Las Serologías se realizan de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 20.00 horas y los fines de semana, sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas. El precio es de 45 euros. Los resultados de esta prueba se recogen el mismo día de su realización.

Por su parte, para las PCR se ha fijado un horario de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Los resultados se obtienen en un plazo de 48 horas o algo menos, en función del momento en el que se tome la muestra. El precio de esta prueba es de 125 euros.

PCR y Serología

Las pruebas COVID-19 que se realizan en este centro son diferentes. La PCR es la prueba para conocer si la infección está activa por el virus mientras que la serológica aporta información pasada y futura, así como el momento en el que se encuentra la infección.

El motivo de la ampliación de horarios de las pruebas COVID-19 ha sido la demanda existente entre la población; así se podrá atender al mayor número de personas posibles. En las últimas semanas se ha superado el centenar de pruebas.

Dentro del horario establecido y señalado, HSA atenderá tanto con cita previa como sin ella.

Asimismo, se ha habilitado una zona específica para la realización de estas pruebas y con las máximas medidas de seguridad y de prevención, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios.

Para más información pueden llamar al teléfono 955 05 05 70 o visitar la página web.

Tomografía axial computarizada para complementar la detección de Covid-19

Recientemente el Hospital San Agustín ha adquirido un escáner (TAC) que ayuda al diagnóstico de Coronavirus y posibilita la evaluación de la enfermedad. Esta prueba se realiza tras dar positivo en una PCR o Serología para descartar complicaciones respiratorias.

Print Friendly, PDF & Email