Puntos de vacunación COVID-19 en todos los centros de salud

0
971
Puntos de vacunación COVID-19

Además, hay punto de vacunación COVID-19 en la caseta municipal y en el Hospital de Valme

Todos los centros de salud de Dos Hermanas cuentan con puntos de vacunación COVID-19, según ha informado desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Los siete centros de atención primaria de la localidad cuentan con puntos de vacunación COVID-19. Los centros de salud Santa Ana, Los Montecillos, Doña Mercedes, Las Portadas, San Hilario, Montequinto y Olivar de Quinto cuentan con punto de vacunación COVID-19 en los que se cita, en función de las dosis de vacuna disponible, a los pacientes para proceder a su vacunación.

«Dentro de la estrategia de la máxima accesibilidad a la vacunación, este área sanitaria ha potenciado la descentralización. De tal modo, que actualmente los ciudadanos llamados a vacunarse son contactados por teléfono y acuden al centro de salud que le corresponda de los siete que dispone Dos Hermanas», explican desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

«Además en esta localidad se ha puesto en funcionamiento para la vacunación otro espacio alternativo en la caseta municipal, que se activa en función de las necesidades del proceso en marcha», aclaran.

«Asimismo, también en el Hospital Universitario de Valme está en funcionamiento otro punto fijo de vacunación para toda el área sur de Sevilla, previa citación», informan desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Para cualquier información detallada sobre el Plan de Vacunación COVID-19 en Andalucía, respecto a grupos, franjas de edad, etc. está disponible el enlace de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En este portal se puede encontrar todo tipo de información relacionada con la vacunación contra el COVID-19 en la comunidad.

«Las vacunas que se están administrando en Andalucía, autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos, cuentan con muy buen perfil de seguridad y de eficacia clínica frente a COVID-19. La vacunación supone una actuación sanitaria beneficiosa tanto para la persona que la recibe -reduciendo el riesgo de enfermar, de desarrollar enfermedad grave y de morir- como para la sociedad en su conjunto», indican desde la Consejería.

Print Friendly, PDF & Email